Inhabilita Contraloría a edil electo de Calnali
 
Hace (40) meses
 · 

Foto: Salomón Hernández

Compartir:

Por negligencia administrativa, el alcalde electo de Calnali, Isaid Acosta Téllez, fue inhabilitado de la función pública durante cinco meses, según la Contraloría Interna Municipal, lo que pone en riesgo su toma de posesión.

Debido a lo anterior, quien fuera abanderado del Partido Encuentro Social Hidalgo (PESH) no podrá desempeñar empleos, cargos o comisiones en el servicio público ni participar en adquisiciones, arrendamientos, servicios u obras públicas.

La sanción es por faltas a la Ley General de Responsabilidades Administrativas cuando Acosta Téllez fue director de Obras Públicas del ayuntamiento de Calnali, que presidió Miguel Jiménez Espinosa (2016-2020), emanado de las filas del PESH.

La investigación estuvo a cargo de la Contraloría Interna Municipal de Calnali, por lo que  el Concejo interino, que preside Saúl Granados Hernández, informó que se emitió la resolución luego de que se acreditó la comisión de faltas administrativas de parte del presidente electo.

El Órgano Interno de Control municipal de Calnali dictaminó como causa de la sanción una negligencia administrativa, que obra en el expediente CMI/CAL/AS/001/2020, resolución que se encuentra publicada en el Sistema de Registro de Servidores Públicos Sancionados, de la Secretaría de Contraloría.

De acuerdo con el expediente, las faltas cometidas por Isaid Acosta consisten en incumplimientos en las obligaciones, atribuciones y comisiones encomendadas en la ejecución de las obras públicas en el municipio, ya que se detectaron 237 obras que no se encuentran debidamente recepcionadas.

Asimismo, no se cuenta con la documentación correctamente integrada para la conformación de los expedientes unitarios de obra, debido a que los procedimientos de adjudicación se realizaron sin cumplir con lo establecido en la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados del estado.

La inhabilitación es pública y puede consultarse en la liga http://scontraloriaytg.hidalgo.gob.mx/rsps/index.php/consulta_publica_nombre/search.

Salomón Hernández

Calnali

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (40) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad