Ingresos de papelerías en Hidalgo, a la baja hasta fin de año
 
Hace (46) meses
 · 
Ingresos papelerías en Hidalgo baja hasta fin de año
Compartir:

Joel Baños Mendoza, presidente de la Organización de Papelerías Asociadas del Estado de Hidalgo (Opaeh), informó que los ingresos de dicho sector podrían seguir siendo afectados hasta fin de año debido a que el gobierno de la entidad licitó la adquisición de uniformes y útiles escolares en marzo, un día antes de que el Congreso local avalara el intercambio de vales por esos productos.

De acuerdo con el empresario, el concurso de adjudicación para los materiales beneficiará a cinco empresas foráneas con 144.8 millones de pesos para el ciclo escolar 2020-2021.

“Ese dinero podría estar circulando aquí en el estado, pero se ve que al él (gobernador Omar Fayad Meneses) no le interesa el comercio ni que detone en Hidalgo”, aseveró el dirigente.

Asimismo, precisó que buscarán cómo “echar abajo esa situación”, por lo que solicitaron el apoyo de la diputada morenista Lissette Marcelino Tovar, quien ingresó la iniciativa de los vales en papelerías; sin embargo, estimó que por el tiempo transcurrido ya no se podrá acceder a un recurso legal.

Baños Mendoza dijo que el golpe a la economía de su sector será fuerte, ya que tampoco tienen certeza de que pueda llevarse a acabo la Expo Feria de Regreso a Clases debido a la contingencia sanitaria, que este año se realizaría en cuatro sedes —Pachuca, Tepeapulco, Tulancingo y Tula— a finales de julio o principios de agosto, con la participación de al menos 140 papeleros y 40 expositores de otros giros.

“El gobierno ha aplicado estrategias (sanitarias) y la forma en cómo avanza la pandemia (de Covid-19) no nos favorece. Habrá que ver si los tiempos dan y las condiciones se presentan para llevar esas expos de papelerías, pero la situación de salud nos tiene a la expectativa”, manifestó.

La Opaeh solicitó en marzo a la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) realizar mesas de trabajo e implementar la normatividad de la entrega de vales escolares, lo que no ha sucedido.

Baños Mendoza, además, aseveró que el proceso de licitación no fue transparente.

PETICIÓN

La Opaeh solicitó en marzo a la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) realizar mesas de trabajo e implementar la normatividad de la entrega de vales escolares, lo que no ha sucedido

Baños Mendoza aseveró que la licitación no fue transparente, pues desde marzo monitorearon la publicación del concurso y hasta la fecha no se había dado

En 2017, la organización repartió los útiles escolares en la entidad, desde entonces ya no han participado en ese programa

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (46) meses
title
Hace (46) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad