Ingresaron 89 quejas contra entes federales, entre ellos el IMSS
 Hace (3) meses · 

Foto: Especial

Compartir:

Durante el primer semestre del año, en Hidalgo se registraron 89 quejas por presuntas violaciones a los derechos humanos en contra de instituciones federales, de las cuales 39 por ciento corresponde al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

De acuerdo con el Sistema Nacional de Alerta de Violación de Derechos Humanos, en los primeros seis meses del año se registraron 35 expedientes contra el IMSS.

De éstas, 11 fueron ingresados por omitir proporcionar atención médica; siete, por obstaculizar o negar las prestaciones de seguridad social, y seis, por omitir implementar la infraestructura necesaria para una adecuada prestación de los servicios de salud, entre otras causas.

En el IMSS no hay lugar ni presupuesto, dicen médicos
Foto: Especial

Del total de los expedientes contra dicha institución, 21 se resolvieron durante el propio trámite; uno, por “acumulación”, y otro, por no existir materia, mientras que el resto sigue en curso.

Después del IMSS se encuentra el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), con 13 quejas.

Yuvenil Torres | Pachuca

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 13 de febrero de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de febrero de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de febrero de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad