Ingresan una queja contra el Hoy no Circula en Hidalgo
 
Hace (46) meses
 · 

Foto: Oscar Sánchez

Compartir:

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) informó que hasta el momento se ha interpuesto una queja por la implementación del Hoy no Circula en la entidad, que quedó asentada con el número CDHEH-TA-0109-29.

La carpeta, iniciada el pasado 8 de mayo por violaciones al “derecho al debido cobro de contribuciones e impuestos en el programa Hoy no Circula”, fue levantada en la Visitaduría Regional de Tula y está en proceso de integración. El ciudadano que la abrió se quejó de la infracción recibida por conducir su automóvil, que fue llevado al corralón.

El gobierno de la entidad implementó el Hoy no Circula desde el 4 de mayo para reducir la movilidad y evitar más contagios; sin embargo, las multas comenzaron a aplicarse cuatro días después.

Según las autoridades, durante la primera semana fueron infraccionadas 124 personas; además, se instalaron 142 puntos de revisión y se realizaron mil 835 recomendaciones.

Asimismo, el 4 de mayo, un ciudadano de Pachuca interpuso el juicio de amparo contra el Hoy no Circula 313/2020 ante el Juzgado Segundo de Distrito contra el mismo programa emergente, pues consideró que sus derechos fueron violados; no obstante, el juez negó la suspensión provisional y determinó que la audiencia inicial se llevará a cabo el 26 de junio.

Foto: Juan Martínez

Las multas por no acatar la medida van de los 868.80 a los 43 mil 440 pesos, además del arrastre y el corralón.

Adela Garmez I Pachuca

Este sábado se dio a conocer que se aplicará el programa Hoy No Circula en Hidalgo para reducir la afluencia vehicular por la contingencia sanitaria que se vive en el país.

El gobierno estatal anunció medidas de restricción a la movilidad, que estarán vigentes durante la Fase de 3 de la pandemia por el virus SARS-CoV-2, que provoca la enfermedad del coronavirus (Covid-19).

Compartir:
Relacionados
title
Hace 7 días
title
Hace 28 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad