Ingresan una queja contra el Hoy no Circula en Hidalgo

Ingresan una queja contra el Hoy no Circula en Hidalgo
Foto: Oscar Sánchez

Ingresan una queja contra el Hoy no Circula en Hidalgo

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) informó que hasta el momento se ha interpuesto una queja por la implementación del Hoy no Circula en la entidad, que quedó asentada con el número CDHEH-TA-0109-29.

La carpeta, iniciada el pasado 8 de mayo por violaciones al “derecho al debido cobro de contribuciones e impuestos en el programa Hoy no Circula”, fue levantada en la Visitaduría Regional de Tula y está en proceso de integración. El ciudadano que la abrió se quejó de la infracción recibida por conducir su automóvil, que fue llevado al corralón.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

El gobierno de la entidad implementó el Hoy no Circula desde el 4 de mayo para reducir la movilidad y evitar más contagios; sin embargo, las multas comenzaron a aplicarse cuatro días después.

Según las autoridades, durante la primera semana fueron infraccionadas 124 personas; además, se instalaron 142 puntos de revisión y se realizaron mil 835 recomendaciones.

Asimismo, el 4 de mayo, un ciudadano de Pachuca interpuso el juicio de amparo contra el Hoy no Circula 313/2020 ante el Juzgado Segundo de Distrito contra el mismo programa emergente, pues consideró que sus derechos fueron violados; no obstante, el juez negó la suspensión provisional y determinó que la audiencia inicial se llevará a cabo el 26 de junio.

Foto: Juan Martínez

Las multas por no acatar la medida van de los 868.80 a los 43 mil 440 pesos, además del arrastre y el corralón.

Adela Garmez I Pachuca

También te puede interesar: ¿Para quiénes no aplica el Hoy No Circula en Hidalgo?

Este sábado se dio a conocer que se aplicará el programa Hoy No Circula en Hidalgo para reducir la afluencia vehicular por la contingencia sanitaria que se vive en el país.

El gobierno estatal anunció medidas de restricción a la movilidad, que estarán vigentes durante la Fase de 3 de la pandemia por el virus SARS-CoV-2, que provoca la enfermedad del coronavirus (Covid-19).

Te puede interesar:

Disminuyen delitos por Hoy no Circula: mando

El comisario de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Tizayuca, Miguel Ángel Sánchez Lugo, …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget