Ingresan queja por falta de atención a recluso infectado
 
Hace (44) meses
 · 
Compartir:

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) informó que la esposa de un interno del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Pachuca presentó una queja debido a que su pareja está recluida y no ha recibido atención médica oportuna, a pesar de presentar síntomas de Covid-19.

El organismo público autónomo detalló que la reclamación CDHEH-VG-1277-20 fue ingresada el 17 de junio pasado por la supuesta violación a la garantía a recibir cuidados integrales. Además, indicó que el expediente se encuentra en etapa de integración.

El 6 de junio, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) informó que un recluso del Cereso capitalino había sido trasladado al Hospital General de Pachuca debido a que fue diagnosticado con SARS-CoV-2; no obstante, desde entonces solo se ha presentado una queja ante la CDHEH.

De acuerdo con el Informe Especial Covid-19 en Centros Penitenciarios, elaborado por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), en el estado hay 15 prisiones que aplican medidas sanitarias, informativas, de detección y de atención a reos con el padecimiento. El documento detalla que hay 25 positivos confirmados, 15 casos sospechosos y dos defunciones.

En las cárceles de la entidad hay 4 mil 489 personas privadas de su libertad, de las cuales 77 tienen enfermedades mentales, 198 son adultos mayores y 491 presentan alguna discapacidad o patología; además, 11 inmuebles registran sobrecupo.

Adela Garmez I Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 7 días
title
Hace 28 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad