Ingresan 25 reclamos por cobro de cuotas “voluntarias” en Hidalgo
 
Hace (55) meses
 · 

Regresaron a las clases los niños de Hidalgo

Compartir:

La Asociación de Padres de Familia del Estado de Hidalgo recibió 25 quejas de tutores debido al cobro de cuotas “voluntarias” durante el periodo de inscripción, informó el titular del organismo, José Manuel López Flores.

“No pueden hacer eso porque estarían incurriendo en una irregularidad que puede ser sancionada por la Secretaría de Educación Pública (de Hidalgo, SEPH)”, dijo.

Dichas reclamaciones fueron canalizadas al departamento jurídico de la dependencia estatal, explicó López Flores, a fin de que imponga las sanciones correspondientes.

Detalló que los planteles que pidieron tarifas indebidas podrían recibir una carta de extrañamiento por parte de la SEPH.

El representante de los padres de familia reconoció que las quejas recibidas, las cuales se formalizaron por escrito, podrían no ser las únicas, pues algunos inconformes podrían haber manifestado su molestia directamente a la dependencia estatal.

Además, afirmó que la mayoría de los casos se presentaron en la capital del estado.

López Flores externó que los tutores tienen opciones respecto a la aportación económica, pues pueden coordinarse para realizar labores de mantenimiento en los planteles de sus hijos o no cubrir dicha cuota en el momento de la inscripción, sino hacerlo
posteriormente.

Agregó que los padres de familia acuerdan el monto de las tarifas en asambleas; no obstante, algunos no asisten y después se quejan de los cobros, por lo que los exhortó a acudir a las reuniones escolares y manifestar su desacuerdo al respecto.

Yuvenil Torres I Pachuca

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/noticias/en-vacaciones-30-incidentes-en-escuelas-del-estado-dicen

Compartir:
Relacionados
title
Hace (55) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad