Ingresa Elorduy asunto vs rechazo de credencial INE

El priista Ernesto Edmundo Gil Elorduy ingresó un recurso en la Junta Distrital Ejecutiva 06 del Instituto Nacional Electoral (INE) en Hidalgo contra la resolución que declaró improcedente su solicitud de expedición de credencial para votar al haberse presentado fuera del plazo establecido para ello.

El juicio de protección de derechos político-electorales se analiza bajo el expediente ST-JDC-22/2020, a cargo del magistrado Alejandro David Avante Juárez, de acuerdo con la página de internet de la Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF); la autoridad responsable es el vocal del Registro Federal de Electores de la Junta Distrital Ejecutiva 06.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Con este recurso, suman dos tricolores que han presentado su inconformidad ante la Sala Regional Toluca, pues, en días pasados, los magistrados del TEPJF rechazaron la propuesta del diputado local priista durante la LXII Legislatura (2013-2016) Javier Amador de la Fuente, quien, dijeron, realizó su cambio de domicilio 16 días después del cierre del plazo establecido (15 de enero).

En su edición del 23 de febrero, Criterio informó que el caso de Amador de la Fuente quedó radicado en el expediente ST-JDC-16/2020 contra la supuesta negativa de incluirlo en el padrón electoral y en la lista nominal para el proceso comicial de renovación de ayuntamientos en la entidad, que se llevará a cabo el 7 de junio próximo.

Marisol Flores I Pachuca

Te puede interesar:

Confía el PESH en reanudar elecciones

La presidenta estatal del Partido Encuentro Social Hidalgo (PESH), Sharon Madeleine Montiel Sánchez, consideró que …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget