Ingresa Camacho segundo amparo
 
Hace (42) meses
 · 
Compartir:

Raúl C. B., presidente municipal de Mineral de la Reforma, detenido el 28 de agosto pasado, interpuso un segundo juicio de amparo, esta vez contra la orden de aprehensión girada en su contra.

El recurso fue ingresado ante el Juzgado Primero de Distrito de Hidalgo el 31 del mes pasado, con el número de expediente 604/2020.

De acuerdo con el Consejo de la Judicatura Federal (CJF), el amparo promovido por el edil señala a los jueces de control adscritos al Juzgado Penal del Sistema Acusatorio del Primer Circuito Judicial, con sede en Pachuca, y al director general de la Policía Investigadora.

El Juzgado Primero de Distrito estableció otorgar la suspensión provisional al quejoso, que tendrá que pagar una garantía de más de 4 mil pesos para que esto tenga efectos legales. Además, la audiencia incidental fue programada para el 8 de septiembre, mientras que la constitucional, en la que se definirá si se otorga la suspensión definitiva, se llevará a cabo exactamente un mes después.

El 28 de agosto pasado, el alcalde ingresó el juicio de amparo 602/2020 contra la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), ante el Juzgado Segundo de Distrito por actos privativos de la libertad. Por ese recurso se le otorgó la suspensión provisional, pero aún debe pagar 7 mil 800 pesos como garantía para que entre en vigor.

Ese día, Raúl C. B. fue aprehendido por elementos de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción, quienes ejecutaron una orden de aprehensión girada dos días antes por uso ilícito de atribuciones y facultades en agravio de la administración pública municipal.

AUDIENCIA PENDIENTE

La audiencia inicial de la causa penal 461/2020 estaba prevista para el 29 de agosto a las 12:30, pero fue suspendida debido a que el acusado sufrió una arritmia cardiaca

Adela Garmez I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (14) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad