Ingresa Boris Johnson a cuidados intensivos
 
Hace (48) meses
 · 

(FILES) In this file photo taken on March 25, 2020 Britain’s Prime Minister Boris Johnson leaves number 10 Downing Street in central London on March 18, 2020, on his way to the House of Commons to attend Prime Minister’s Questions (PMQs) – British Prime Minister Boris Johnson was taken to hospital on April 5, 2020 for tests, his office said, 10 days after he tested positive for coronavirus. Johnson, 55, announced he had mild symptoms of COVID-19 on March 27 and had been in self-isolation at his Downing Street residence for seven days. (Photo by Tolga AKMEN / AFP)

Compartir:

El primer ministro Boris Johnson, enfermo de coronavirus desde hace diez días y recientemente hospitalizado, tuvo que ser transferido repentinamente el lunes a cuidados intensivos y reemplazado por el canciller Dominic Raab, a la cabeza del gobierno británico.

Único líder de una gran potencia, enfermo de Covid-19, “durante la tarde, la salud del primer ministro se deterioró y, por consejo de su equipo médico, fue trasladado a la unidad de cuidados intensivos”, informó por la noche un portavoz de Downing Street.

Mientras Johnson, de 55 años, esté incapacitado, el ejecutivo estará encabezado por Raab, quien inmediatamente apareció en televisión para tranquilizar al país.

“El primer ministro está en buenas manos (…) y el gobierno se concentrará en garantizar

que se llevan a cabo sus instrucciones y todos los planes para asegurarnos de que podemos vencer al coronavirus”, afirmó.

La noticia conmocionó al país, después de que Johnson tuitease que tenía “buen ánimo” desde su cama del hospital St Thomas de Londres, donde fue ingresado el domingo para someterse a unas pruebas dado que sus síntomas persistían al cabo de semana y media.

Son “noticias terriblemente tristes”, reaccionó el recientemente elegido nuevo líder de la oposición laborista, Keir Starmer.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, le deseó “una recuperación rápida y total”. Y el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, le mandó “mucha fuerza”.

En opinión del doctor James Gill, profesor de la Warwick Medical School, para muchos británicos “la epidemia de coronavirus se acaba de volver real”. “Para una parte no menospreciable de la población británica el Covid-19 era (…) un virus que afectaba a otra gente, pero Boris Johnson no es otra gente”.

El primer ministro anunció el 27 de marzo que había dado positivo al Covid-19 y se puso en aislamiento en su apartamento de Downing Street, a cuya puerta le dejaban comidas y papeles.

 

Batalla vs virus

Mientras en Italia y España la pandemia empezó a dar signos de una ligera remisión, el Reino Unido se está convirtiendo en el nuevo punto candente en Europa.

El lunes, el país superó los 5 mil fallecidos, con 439 nuevas víctimas mortales en 24 horas. Aunque el número de muertes diarias retrocedió por segundo día consecutivo.

Para pedir a sus compatriotas que se queden en casa, Boris Johnson había colgado varios vídeos en Twitter durante su confinamiento en los que aparecía cansado.

 

 

AFP | Londres

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (18) meses
title
Hace (21) meses
title
Hace (21) meses
title
Hace (21) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad