Infunda tribunal reclamación de 11 asambleístas de Ixmiquilpan
 
Hace (57) meses
 · 
Compartir:

El Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) declaró infundado el juicio ciudadano TEEH-JDC-024-2019, mediante el cual diez regidores y una síndica del ayuntamiento de Ixmiquilpan reclamaron a la Secretaría de Finanzas de ese municipio y al alcalde Pascual Charrez Pedraza el pago de prima vacacional y una compensación —no especificada—.

En sesión de pleno de ayer, la presidenta de dicho organismo jurisdiccional, María Luisa Oviedo Quezada, explicó que, en el recurso, los promoventes exigieron lo anterior por el ejercicio de su encargo.

Sin embargo, durante su ponencia, la magistrada declaró infundado el argumento de los ediles, pues la autoridad responsable señalada no tenía la posibilidad de pagar las pretensiones reclamadas por no contar con la distribución presupuestal necesaria.

Abundó que, conforme a la documentación presentada por la alcaldía, no se encontró un rubro específico en la Ley de Egresos municipal destinado a la compensación exigida por los integrantes del ayuntamiento ixmiquilpense.

Oviedo Quezada dijo que se llegó a la conclusión de que no se presupuestaron las pretensiones reclamadas, por lo que se declaró infundado el derecho del pago de las remuneraciones consistentes en la compensación anual y prima vacacional del ejercicio fiscal 2018.

El 19 de junio, el ayuntamiento de Ixmiquilpan aprobó, tras 171 días de la fecha límite (31 de diciembre de 2018), el Presupuesto de Egresos (PE) de este año por 230 milones 679 mil 940.61 pesos.

ORDENÓ TRIBUNAL PAGO DE DIETA A CABILDISTAS

El 9 de mayo, el TEEH ordenó al ayuntamiento de Ixmiquilpan cumplir con el pago de las dos dietas correspondientes a marzo y una de abril a 10 regidores y un síndico del municipio, pues, según la magistrada Mónica Patricia Mixtega Trejo, los asambleístas no son trabajadores subordinados, por lo que su salario no es una contraprestación y no puede ser condicionado

Yuvenil Torres | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (32) meses
title
Hace (40) meses
title
Hace (41) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad