Informan el panorama de la pandemia en Hidalgo
 
Hace (22) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Con fundamento en el convenio interinstitucional de colaboración Escuelas Saludables y Activas, las secretarías estatales de Educación Pública (SEPH) y Salud (SSH) presentaron el Panorama Epidemiológico y Vacunación contra el Covid-19.

Dicho ejercicio tuvo como objetivo contribuir con el bienestar de la comunidad educativa, mediante la difusión de información fundamentada en referencia a la prevención y atención oportuna.

En esta ocasión, se dio a conocer el panorama epidemiológico actual, así como la estadística de vacunación contra el Covid-19.

El secretario de Educación Pública de Hidalgo destacó la “importante labor” del personal de la Secretaría de Salud de Hidalgo, así como el “gran esfuerzo” que, junto con madres y padres de familia, han realizado los docentes para hacer frente a la emergencia sanitaria.

Refirió que su vocación permitió afrontar los retos al adaptar la práctica educativa en favor de niños y adolescentes.

Las ponencias comenzaron con la intervención de María Antonieta Muñiz Godínez, subdirectora de la Jurisdicción Sanitaria Número 1, con sede en Pachuca, quien dio a conocer el panorama epidemiológico y de vacunación contra el Covid-19.

Posteriormente se presentó la plática Hepatitis aguda grave, diagnóstico y prevención, a cargo de José Antonio Madrid Gómez Tagle, pediatra infectólogo.

OBJETIVO

La actividad contribuyó a fortalecer acciones de prevención y cuidado de la salud de la comunidad educativa escolar, informó la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo.

El evento contó con la participación de 10 mil 835 asistentes.

Redacción I Pachuca

Llama la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), a no desestimar las medidas de bioseguridad adoptadas durante la pandemia de COVID19, pues, de manera coincidente, en los estados y países donde se han relajado estas acciones de prevención es donde se han presentado los primeros casos de Hepatitis Infantil Aguda de origen desconocido, señaló que, pese a que existen hipótesis en relación a esta enfermedad, no hay certeza de su origen y por tanto, es necesario adoptar todas las medidas pertinentes para evitar contagios.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 2 días
title
Hace 7 días
title
Hace 9 días
title
Hace 10 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad