Informales regresan a las calles de Pachuca el lunes
 
Hace (37) meses
 · 

David Martínez

Compartir:

Los comerciantes ambulantes del Centro Histórico de Pachuca volverán a instalar sus puestos a partir del próximo 15 de febrero de manera escalonada, a fin de evitar la propagación del Covid-19, infomó Geahazul Pelcastre González, dirigente de la Organización de Comerciantes y Trabajadores Independientes de Hidalgo (OCTIH).

En entrevista con Criterio, la lideresa de la agrupación aseveró que dicha determinación se acordó con el director de Comercio y Abasto municipal, Pedro Solares Rodríguez, quien les autorizó retomar sus actividades tras una reunión que tuvo el lunes pasado con los 10 dirigentes de los informales del primer cuadro de la ciudad.

Sin embargo, ayer por la mañana, las asociaciones acordaron no salir a trabajar hasta la próxima semana, ya que el 14 de febrero es una fecha importante para el comercio y no quieren que algún agremiado se infecte con el virus SARS-CoV-2.

“Sabíamos perfectamente que estaríamos así desde diciembre, pero el gobierno interino nos dejó salir y guardamos dinero y de eso estamos sobreviviendo, por eso este mes nos vamos a instalar, pero vamos a trabajar de lunes a viernes y vamos a salir poco a poco, nos turnaremos”, explicó Pelcastre González.

Dijo que su precepto a seguir es: “Más vale llevar un taco seguro que un taco de covid”.

DIRECTRICES

El lunes pasado, comercios establecidos volvieron a abrir sus cortinas; sin embargo, deben acatar todas las medidas sanitarias para no ser acreedores a una multa o la cancelación de su licencia de funcionamiento.
Los informales del primer cuadro de la ciudad regresarán a las calles de manera escalonada

Adela Garmez I Pachuca

 

En Hidalgo, 1.02 por ciento de la población ha padecido la enfermedad Covid-19, ya que, de acuerdo con datos del Censo de Población y Vivienda 2020 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en el estado habitan 3 millones 82 mil 841 personas, mientras que el acumulado de contagios hasta ayer era de 31 mil 705.

El municipio con más poblado del estado es Pachuca, con 314 mil 331 personas, en donde 7 mil 217 individuos han contraído el Covid, lo que representa 2.29 por ciento de los capitalinos, con base en los datos del censo y del resumen de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Compartir:
Relacionados
title
Hace (37) meses
title
Hace (37) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad