Informa Fayad que se recupera de salmonelosis
 
Hace (31) meses
 · 
Compartir:

El gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, informó a través de redes sociales que está en proceso de recuperación de un cuadro de salmonelosis, el cual hace unos días se presentó como una infección estomacal que después derivó en el padecimiento, por lo que tuvo que ser hospitalizado en Pachuca.

El mandatario aseveró que recibió un tratamiento con antibióticos y suero, por lo que ante su mejoría podría ser dado de alta.

Apenas el 11 de agosto pasado, durante la conmemoración de los 50 años del Tecnológico de Pachuca en el Congreso del estado, Fayad Meneses afirmó que tras haber enfermado de Covid-19, en marzo de 2020, le fueron extirpados granulomas del pulmón, los cuales, en primera instancia, se presumía eran tumores.

“Mi primer diagnóstico era cáncer y resultó, después de los estudios respectivos, que no era cáncer y pensaban que podría ser otra enfermedad, como la tuberculosis, hasta que hubo que sacarlos. Tuve que someterme a una operación donde me quitaron una parte del pulmón derecho; muy importante, porque me aparecieron unos granulomas postcovid”, aseguró.

Por lo anterior, afirmó que propuso a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y al gobierno federal la creación de un centro de atención médica postcovid, el cual atienda e investigue los efectos colaterales de la enfermedad.

Después de la intervención quirúrgica, el 18 de agosto llevó a cabo una gira de trabajo, denominada #SaludCienciaMigración, por Estados Unidos, para fortalecer “el liderazgo en México y la presencia internacional de Hidalgo en salud, ciencia, tecnología e innovación mediante la cooperación y la diplomacia científica”.

Durante el recorrido, que concluyó el 21 del mes pasado, Fayad Meneses puntualizó que eso permitiría aliarse con instituciones líderes para el fortalecimiento de los proyectos estratégicos en los sectores espacial, salud, nanotecnología y académico.

REUNIÓN PLENARIA

El 25 de agosto pasado, Fayad Meneses asistió a la reunión plenaria del grupo legislativo del PRI en el marco del inicio de la LXV Legislatura del Congreso de Hidalgo

Previo a que rinda su quinto informe de gobierno, el mandatario ha subido diversos videos sobre los logros alcanzados en cinco años de gestión

FRASE

“Desde hace unos días presenté una infección estomacal que resultó ser un cuadro de salmonelosis. Hoy estoy siendo tratado con antibióticos y suero en un hospital de aquí, de Pachuca”

Omar Fayad, gobernador de Hidalgo

Redacción I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (4) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (5) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad