Infonavit permitirá reestructura mediante programa permanente
 
Hace (47) meses
 · 

Foto: El Imparcial

Compartir:

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) anunció que tendrá una ventanilla única permanente para que los empleados puedan reestructurar su crédito, con la finalidad de que los derechohabientes tengan la opción de cambiar su financiamiento de Veces Salario Mínimo a Pesos.

Así lo informó el director general del Infonavit, Carlos Martínez Velázquez, en una reunión que tuvo con diputados y funcionarios en el programa de Responsabilidad Compartida, donde argumentó que el propósito de la dependencia es ayudar a los trabajadores y hacer una reestructura masiva.

“He propuesto al Consejo (de Administración) una ventanilla única permanente de cambio de salarios mínimos a pesos. Aunque no tenga los descuentos o beneficios del Programa Responsabilidad Compartida, la meta es que si el trabajador desea cambiar el crédito a pesos lo puede hacer de manera automática y tener un crédito que relativamente sea más barato”, dijo.

Agregó que, de los 5.2 millones de créditos que conforman el portafolio del Infonavit, 3 millones se mantienen en Veces Salarios Mínimos.

Ante esto, el director señaló que el objetivo es beneficiar a más trabajadores cada año.

“La meta es cada año irnos con el programa de reestructuras y hacerlas masivas y alcanzar a la mayor población posible”, explicó.
Martínez Velázquez expresó que, para lograr lo anterior, se modificaron las Reglas de Operación del Programa de Responsabilidad Compartida. Con ello, añadió, se “flexibilizaron” algunos requisitos.

Además, mencionó que el organismo quitará la restricción de la edad para acceder al programa y que bajará de 15 a 13 años el periodo de vida del crédito, que es necesario para calificar al esquema.

“Los créditos originados en salarios mínimos hacen que se desconecte el valor de la propiedad con la deuda financiera. Lo que pasa es que al trabajador no le prestan el valor de la casa, le prestan lo equivalente en salarios mínimos. Entonces la deuda en salarios mínimos cambia sobre una tasa de interés y de acuerdo al índice del salario mínimo. Con ello, el trabajador va pagando número de salarios mínimos a la deuda, no paga la deuda en pesos sobre el valor de la casa”, externó.

Con información de La Verdad

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (7) meses
title
Hace (13) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad