Infonavit penará por carencia de servicios básicos
 
Hace (74) meses
 · 
Compartir:

Sara Elizondo I Pachuca

El convenio para el fomento y mejoramiento de hogares en Hidalgo, firmado entre el Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) y el gobierno el estado, obligará a verificar que existan “los servicios que la gente merece, pero también permitirá sancionar a las empresas que no cumplen”, afirmó el director general del instituto, David Penchyna Grub.

En entrevista, el funcionario federal señaló que este año no hay apercibimientos relevantes, pero endurecen medidas de verificación de las casas para evitar problemas a los compradores.

“Vetamos a todas las empresas que no cumplan y estamos endureciendo las medidas de verificación por algunas denuncias ante Infonavit. En Hidalgo hay una, para exigir que las viviendas tengan los servicios y sean de la calidad que exigen los derechohabientes”, afirmó.

Durante 2017, en el estado se colocaron 12 mil 500 créditos, sostuvo. De esta cifra, más de 60 por ciento corresponde a financiamientos hipotecarios; el resto es para mejoramiento.

De acuerdo con información de la institución, la meta estatal se superó en 107 por ciento, con una derrama económica de 5 mil 400 millones de pesos.

Cada día, en Hidalgo se entregan 49 créditos nuevos; a nivel nacional la cifra alcanza mil 500 créditos, según el Infonavit.

Penchyna Grub afirmó que actualmente existe una revisión “más detallada” de la calidad de las viviendas, pues tratan de garantizar que cuentan con servicios como agua, luz y drenaje.

“Hay empresas buenas y malas. La mayoría son buenas, pero también hay las que están vetadas por historias, que han sido sancionadas. Por ejemplo, el caso de Homex, que entró en proceso de quiebra, o el caso de Geo. Son empresas que han pagado un alto costo por sus errores y han regresado al mercado. Hoy están haciendo bien las cosas”, dijo.

INSTITUTO PONE META PARA HIDALGO

En Hidalgo, la meta para colocación de vivienda en este año es llegar a 13 mil créditos.

A nivel nacional, el objetivo es superar 533 mil 869 financiamientos otorgados en 2017, con una derrama de 247 mil millones de pesos, y utilidades por 16 mil 600 millones de pesos.

107 por ciento, la meta estatal de colocación de créditos de vivienda; esto significó más de 5 mil 400 millones de pesos.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (74) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad