Infonavit ofrece alternativas para pagos ante el Covid-19
 
Hace (42) meses
 · 

¿Qué pasa si no actualizaste tu crédito Infonavit a VSM?

Compartir:

Para apoyar a los derechohabientes durante la pandemia de Covid-19, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ofrece alternativas para que la gente no pierda su patrimonio.

Fondo de Protección de Pagos

Con esta opción, Instituto completa la mensualidad del crédito durante seis meses, sujeto a una aportación realizada por el acreditado del 10% sobre el factor REA (Régimen Extraordinario de Amortización) más las comisiones correspondientes. Aplica para créditos originados a partir de enero de 2009.

Solución a tu medida

Si tuviste una disminución en tus ingresos, durante 12 meses se otorga una reducción temporal en tu pago (con un complemento de pago a cargo del Infonavit).

Estudio socioeconómico

En caso de que, por enfermedad o cualquier otro factor, el cliente no pueda continuar con los pagos, se ofrece este beneficio que contempla una reducción en de los mismos hasta el monto que el acreditado pueda pagar con base en la elaboración de un Estudio Socioeconómico y autorización del Delegado Regional.

Apoyo para Pensionados y Jubilados

Se ofrece la sustitución del último salario registrado como base de pago del acreditado, por el monto de su pensión.

Apoyo por Paro Técnico

Consiste en una reducción del 25% del pago mensual, por un periodo de hasta 12 meses, en caso de que la empresa en la que labore el acreditado se encuentre en paro técnico.

 

Redacción

 

El 31 de agosto, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) anunció el programa ConstruYO, el cual tiene el objetivo de ayudar a quienes prefieren construir ellos mismos su vivienda o mejorar la que ya tienen.

Este esquema tiene dos diferentes modalidades:

Reparaciones menores: donde se podrá otorgar un financiamiento de hasta 85 por ciento del Saldo de la Subcuenta de Vivienda, hasta por 73 mil 952 pesos.

Asistencia Técnica y con Constructora: Se podrá otorgar el 85%, 150%, o el 200% del Saldo de la Subcuenta de Vivienda, hasta por 528 mil 230 pesos.

Las personas que quieran acceder a este programa deben de tener una relación laboral vigente, ocho meses de cotización, un documento que garantice la prioridad del inmueble, 116 puntos en el sistema de calificación del Infonavit, estar registrado en una Afore, firmar la consulta a las Sociedades de Información Crediticia y no tener un crédito vigente con el instituto.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad