Infonavit ofrece ahora créditos de hasta 2 millones de pesos
 
Hace (34) meses
 · 

Infonavit

Compartir:

El director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda (Infonavit), Carlos Martínez Velázquez, dio a conocer los detalles sobre el Nuevo Esquema de Crédito en Pesos.

“Es un crédito transparente, sencillo, desde el día uno sabe lo que se va a pagar todo el crédito; no sólo prevalece el acceso a la vivienda, queremos que la gente pueda hacer sus cuentas, en la parte financiera nos ayudará en el índice de cartera vencida, esperamos que bajen los impagos”, aseveró.

Martínez Velázquez dijo que el crédito promedio es de 415 mil pesos en transacción individual, “pero pueden hacer aportaciones extraordinarias previo al crédito y tener unión con otras personas, además se pueden unir para comprar inmueble de mayor valor”.

edad ideal pedir crédito Infonavit

El Infonavit señaló que la tasa de interés, que será fija, irá de 1.91 a 10.45 por ciento y se calculará con base en el nivel salarial registrado ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Las tasas de interés serán tomadas en cuenta según el salario del trabajador, y se podrá conocer el Costo Anual Total (CAT) desde la firma del contrato.

El Nuevo Esquema de Crédito en Pesos establece, además de los pagos fijos, mensualidades sin incrementos anuales ligados a la inflación o la revisión del salario mínimo.

También se incrementó el monto máximo de crédito, el cual pasó de un millón 846 mil pesos a 2 millones 217 mil 702 pesos.

Redacción

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) anunció un nuevo sistema de puntaje para solicitar un crédito, con el cual un trabajador ahora deberá acumular un mínimo de mil 80 puntos y ya no los 116 del esquema anterior.

No obstante, según el organismo, el cambio no significará más requisitos, sino que ahora se tomarán en cuenta otros factores además de la edad, salario y ahorro en la subcuenta de Vivienda.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (7) meses
title
Hace (10) meses
title
Hace (10) meses
title
Hace (12) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad