Infonavit presenta guía para autoconstrucción de vivienda
 
Hace (34) meses
 · 
Infonavit pone en marcha nuevo crédito para la mejora de viviendas
Compartir:

El Infonavit cambió sus reglas de operación y ahora la opción de solicitar un crédito para la autoconstrucción se convertirá en una realidad para los trabajadores.

Por lo anterior, recientemente presentó su Guía Básica para la Autoconstrucción de Vivienda Segura que contiene los criterios, procedimientos y recomendaciones de seguridad y materiales para la edificación de una vivienda.

La guía fue creada por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a través de la Coordinación Nacional de Protección Civil y del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), el Infonavit y la Conav.

Imagen

Por medio de ella los trabajadores que deseen construir su propia vivienda podrán conocer los criterios que su edificación debe cumplir, desde el inicio de su construcción hasta su término.

La guía establece medidas de seguridad que las casas, de hasta dos niveles, deben tener para enfrentar sismos, hechos hidrometeorológicos o de viento de gran intensidad para asegurar reducir al máximo las pérdidas patrimoniales.

Además, brinda elementos para asegurar que no existan manifestaciones de riesgo físico en el entorno, ya que una vivienda debe durar al menos 50 años.

Por otra parte, indica que entre los requisitos administrativos que se deben tener para la construcción de una vivienda están el tramitar una licencia o permiso de construcción ante las autoridades municipales.

Para ello, establece que es necesario contar con planos y memoria de cálculo, elaborados por un arquitecto o ingeniero.

Cabe recordar que el programa ConstruYo estaba disponible desde noviembre del año pasado para Oaxaca, Baja California, Nayarit, Jalisco, Chiapas y Yucatán, pero pronto estará disponible en todo el país.

El monto al que los trabajadores pueden acceder es de hasta 528 mil pesos para construir su propia casa.

Con información de Televisa News

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad