Infonavit entregó 3.5 millones de créditos
 
Hace (66) meses
 · 
Compartir:

El director general del Infonavit, David Penchyna Grub, señaló que, al finalizar la administración del presidente Enrique Peña Nieto, se habrán otorgado 3.5 millones de créditos hipotecarios.

Al inaugurar la novena reunión nacional del sector de los trabajadores del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit), en Mazatlán, Sinaloa, el exsenador mencionó un 14 por ciento de aumento a la cobranza, aunque más del 95 por ciento de los trabajadores paga a tiempo.

En el sexenio, detalló, se han alcanzado más de 3.5 millones de restructuras crediticias, de las cuales 315 mil correspondieron a 2018.

“En 2012 recibimos el sector de la vivienda sumergido en una profunda crisis, con un modelo agotado y un esquema centrado en la producción de casas. Hoy puedo decirles con mucho orgullo a los trabajadores de México que cerraremos este sexenio como el que más créditos ha otorgado en la historia de México”, señaló.

Penchyna Grub indicó que dejará un instituto con finanzas fuertes de casi 10 millones de créditos, con una derrama histórica de más de 245 mil millones de pesos al año.

La fortaleza del Infonavit, agregó el funcionario federal, “no lo construye un director general o una administración, ni un par de decisiones acertadas, lo ha hecho la fuerza del tripartismo, así como el esfuerzo de hombres y mujeres que a lo largo de 46 años han trabajado en el instituto”.

Redacción I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (66) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad