Infonavit otorgará crédito “a la palabra” a exderechohabientes
 
Hace (24) meses
 · 

Foto: News Trujillo

Compartir:

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), anunció un nuevo programa denominado “Mejora Directa Infonavit”, para el cual destinarán 2 mil millones de pesos. 

En el nuevo programa, Infonavit otorgará créditos “a la palabra” a exderechohabientes de escasos recursos del sur y sureste del país.

El director general de Infonavit, Carlos Martínez Velázquez mencionó que en el programa de crédito “a la palabra” las personas se comprometen a realizar sus pagos, y este va a estar dirigido a trabajadores que cotizaron en el instituto y se encuentran inactivos.

“Vamos a privilegiar la zona donde mayor rezago de vivienda hay, estados como Veracruz, Chiapas, Oaxaca, este programa tiene como fin reducir el rezago, prestar ya con la Reforma a Ley del Infonavit y hacer un programa que nos sirva para ver qué tanto la gente paga, perfilar a los trabajadores y empezar a sacar más productos de crédito para gente que ya no cotiza”, expresó.

Te decimos cómo usar el dinero del Infonavit sin comprar casa

Durante este año, Infonavit estima que la colocación de créditos sea 12 por ciento mayo a las del año pasado.

La meta estimada para este año es colocar 595 mil créditos, en lugar de los 530 mil que se hicieron en el pasado “tomando en cuenta algunos de estos productos (nuevos) y conforme vayan saliendo nuevos productos, veremos si tenemos que calibrar o no el escenario”, afirmó Carlos Martínez Velázquez.

“Al primer trimestre se han colocado 88 mil créditos, se ha derramado a la economía 45 mil millones de pesos, enero y febrero estuvieron por debajo de lo esperado, pero ya marzo estuvimos en línea con nuestro programa operativo anual, esperamos la recuperación a lo largo del año”, dijo.

Reconoció que, aunque el inicio de este año no ha sido muy bueno, en 2026 se prevé alcanzar 629 mil créditos anuales.

Redacción web

Compartir:
Relacionados
title
Hace (20) meses
title
Hace (24) meses
title
Hace (24) meses
title
Hace (31) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad