Infonavit amplía plazo para convertir créditos a pesos: Canek Vázquez
 
Hace (15) meses
 · 
Compartir:

En el primer día de 2023, Canek Vázquez, Delegado Regional del Infonavit en Hidalgo, dio a conocer que debido a la alta demanda de los acreditados para convertir sus financiamientos de Veces Salario Mínimo (VSM) a Pesos en diciembre, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en acuerdo con los sectores de los Trabajadores y Empresarial, determinó extender la conversión de créditos, hasta el próximo 10 de enero.

El representante del Infonavit en Hidalgo señaló queesta acertada decisión impulsada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador y por el Director General del Infonavit, Carlos Martínez Velázquez, busca beneficiar la economía de las familias que cuentan con un crédito hipotecario y que en el mes de diciembre no les fue posible realizar la conversión de su crédito a pesos y con ello, evitar incrementos en su deuda, que puede verse afectada por el incremento del salario mínimo y la inflación en este 2023”.

Canek Vázquez destacó la gran demanda de acreditadas y acreditados hidalguenses en los últimos días de diciembre para la incorporación al programa Responsabilidad Compartida, y que con la ampliación del plazo, seguramente continuarán realizando en los próximos días este trámite a través de micuenta.infonavit.org.mx, o acudiendo a los Centros de Servicio Infonavit (CESI) ubicados en Pachuca o Tula, para ser orientados en la realización del trámite.

Infonavit amplía plazo para convertir créditos a pesos: Canek Vázquez
Infonavit amplía plazo para convertir créditos a pesos: Canek Vázquez Foto: Especial

El Delegado Regional recordó que “los beneficios de realizar el cambio de Salarios Mínimos a Pesos, van desde evitar incrementos en las mensualidades, hasta acceder a mensualidades y saldos fijos durante el resto de la vida del crédito y mejores tasas de interés, de entre 1.9% y 10.45%, dependiendo del ingreso de las personas, además de que durante la ampliación del plazo al 10 de enero, no aumentará el saldo de los financiamientos, es decir, el cambio será bajo las condiciones vigentes en 2022.

Finalmente, el Delegado hizo un llamado a quienes tienen un crédito Infonavit en Veces Salarios Mínimos a tomarse unos minutos para llevar a cabo esta conversión de su crédito a pesos, que les traerá beneficios en el presente y a futuro. Agregó que quienes busquen orientación al respecto, pueden acudir al CESI Pachuca, ubicado en Camino Real de la Plata 117, Zona Plateada, al CESITula, ubicado en la Carretera Tula – Jorobas, Km. 32.3, frente a la Plaza Jardines, o llamando al teléfono 7717178900.

Redacción

Durante 2022, en Hidalgo desaparecieron 489 personas, de las cuales tres de cada 10 eran menores de edad, de acuerdo con un análisis de las fichas de búsqueda emitidas por la Procuraduría General de Justicia (PGJH), realizado por Criterio.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (15) meses
title
Hace (40) meses
title
Hace (62) meses
title
Hace (64) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad