Inflación disminuyó 0.31%, dice la Coparmex Hidalgo
 
Hace (22) meses
 · 
Inflación en México ya alcanzó su pico: Banxico
Compartir:

Juan Manuel Batres Campos, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Hidalgo, aseveró que el programa antiinflación implementado por el gobierno federal en mayo ha generado que disminuyan los costos en algunos enseres, además de que, adelantó, “va por buen camino”.

“Creo que vamos bien, la gente está interesada en este tema. Este paquete establece varios factores, como la estabilidad de los precios del diésel y la gasolina, que se ha mantenido con la condonación del IEPS, la aplicación de medidas hacia los aranceles sí ha tenido impacto, entre otros”, declaró en entrevista con Criterio.

Asimismo, el empresario aseveró que hasta inicios de junio la inflación mostraba un decrecimiento de 0.31 por ciento a nivel nacional, además de que nueve productos de los 24 que componen a la canasta básica habían mostrado una baja considerable en comparación con semanas anteriores dentro de la entidad.

Renuncia Batres a barra de abogados de Hidalgo
Foto: Especial

Por otro lado, Batres Campos agregó que en este tema se cuenta con diversas variables para establecer indicadores de inflación.

A inicios de mayo, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en conjunto con varios organismos empresariales a nivel nacional, presentó el Paquete contra la Inflación y la Carestía (Pacic), que tiene como objetivo garantizar “precios justos” en productos de la canasta básica.

El viernes, el subgobernador del Banco de México, Jonathan Heath, aseveró que, en caso de que no se hubiera implementado el Pacic, el país tendría una inflación superior a 10 puntos porcentuales.

Irving Cruz I Pachuca

Julio Menchaca Salazar recibió ayer la constancia de mayoría que lo avala como ganador de las elecciones del pasado 5 de junio y gobernador electotras lo que exhortó a sus excontrincantes a la conciliación; además, advirtió que su administración combatirá la corrupción, por lo que consideró que deben preocuparse quienes hayan hecho mal uso de recursos públicos.

Al igual que el día de los comicios, el senador con licencia afirmó que no hay acuerdos de impunidad ni un deseo de venganza o persecución; no obstante, destacó que llevarán a cabo auditorías a las distintas áreas de gobierno.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (4) meses
title
Hace (15) meses
title
Hace (16) meses
title
Hace (20) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad