Se infectaron cinco directivos del IMSS delegación en Hidalgo
 
Hace (46) meses
 · 
infectaron directivos IMSS delegación Hidalgo
Compartir:

Cinco directivos de la delegación en Hidalgo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dieron positivo a Covid-19, situación que ha provocado incertidumbre en el resto de los trabajadores, que temen haber contraído la cepa.

Esto, debido a que los directivos acudieron a laborar a la dependencia, ubicada en el bulevar Colosio, de Pachuca, hasta la semana pasada.

De acuerdo con fuentes del instituto, los trabajadores afectados son tres coordinadores: una de Competitividad, otro de Informática y el de Comunicación Social. También fue diagnosticado el encargado de Prestaciones Económicas y Sociales, así como el jefe de Personal.

Tras lamentar la situación de sus compañeros, el resto de los empleados de la delegación afirmaron temer haber contraído el agente patógeno, por lo que solicitaron que se suspendan actividades presenciales de manera preventiva y que les practiquen la prueba para detectar SARS-CoV-2.

“El riesgo no sólo es para nosotros, sino para nuestras familias, con quienes tenemos contacto y ahora no sabemos si podemos provocarles algún daño”, dijo uno de los trabajadores.

Los inconformes criticaron que la delegación del IMSS les negó la posibilidad de realizarse un test para descartar un probable contagio.

“Nos dijeron que las pruebas solo son para los jefes, que todos los demás trabajadores tenemos que absorber el gasto, que por lo que sabemos va arriba de los 3 mil pesos y es un dinero con el que no contamos”, agregó el empleado.

H. Consejo Técnico del IMSS ratifica criterio de 25 salarios mínimos como  límite para el pago de pensiones | Instituto Mexicano del Seguro Social |  Gobierno | gob.mx

En Hidalgo han fallecido cinco trabajadores del sector Salud debido a la enfermedad respiratoria. El caso más reciente se registró el lunes pasado, cuando murió un médico del Hospital General de Tulancingo.

PROTESTA

El miércoles pasado, camilleros de la Unidad de Medicina Familiar 1, ubicada en la avenida Madero, de Pachuca, se manifestaron para denunciar la falta de equipo médico para no exponerse abiertamente al virus. Evidenciaron que tres de sus compañeros contrajeron la enfermedad, uno de los cuales se encuentra grave

Criterio buscó al vocero de la delegación del IMSS en Hidalgo; sin embargo, a través de WhatsApp, el funcionario pidió que se le permitiera “trabajar” la información, pero al cierre de edición no se había pronunciado

Emmanuel Rincón I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 28 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 2 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 5 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 1 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad