“Inédito”, el extravío de 12 en Hidalgo: activista
 
Hace (67) meses
 · 
Compartir:

Lizbeth Delgadillo Islas, integrante de la organización no gubernamental (ONG) Juntos por Hidalgo –dedicada a brindar apoyo a familiares de personas desaparecidas– consideró como un caso inédito para el estado el extravío de 12 sujetos que tras salir de sus domicilios en Ixmiquilpan con destino a Huichapan no han sido localizados.

La excandidata al Senado por Hidalgo por el Partido del Trabajo (PT) señaló que esta organización y Sonrisas Perdidas, de Tizayuca, fueron contactadas por familiares de las víctimas.

La activista instó a autoridades estatales y municipales a brindar el apoyo necesario a los allegados, pues aseveró que se encuentran afectados emocionalmente.

“Son muchas personas que ya no regresaron. Necesitamos una fiscalía que atienda estos problemas porque, en vez de disminuir, vemos que aumentan (las desapariciones) y muchos de estos casos terminan en muerte. (En todos los casos) las primeras horas de búsqueda son fundamentales”, refirió Delgadillo Islas.

Por su parte, personas cercanas al caso informaron que autoridades mantienen la búsqueda apoyados por binomios y drones que recorren las zonas donde fueron abandonados los vehículos en que viajaban los extraviados.

Según avances de las investigaciones, cuatro de los desaparecidos son de Ensenada, Baja California, y están relacionados con delitos contra la salud, sexuales y patrimoniales en su estado.

El martes, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) confirmó que 10 de las personas que buscan son hombres y dos, mujeres. Hasta el cierre de esta edición no había sido esclarecido su paradero.

FISCALÍA INDAGA

Aunque fue entre el 4 y 5 de septiembre que se reportó la desaparición de las 12 personas, hasta el 11 de este mes la

PGJEH confirmó que se encuentra indagando su paradero, luego de que se iniciaran cinco carpetas de investigación

Emmanuel Rincón | Pachuca

 

También te puede interesar: 

 

https://criteriohidalgo.com/noticias/han-desparecido-177-hidalguenses-desde-2014-revela-registro

Compartir:
Relacionados
title
Hace (33) meses
title
Hace (67) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad