INE no regalará registro para ser partido: Córdova- Criterio Hidalgo

INE no regalará registro para ser partido: Córdova

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, aseguró que el instituto no regalará a ninguna de las organizaciones que buscan convertirse en partido político su registro como tal.

En un video difundido a través de sus redes sociales, señaló que si bien de las 89 organizaciones que iniciaron el proceso, siete cumplieron parcialmente con los requisitos, y una más aún está en proceso por resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, ninguna de ellas tiene garantizado su registro.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Córdova dijo que hay tres procedimientos que no han concluido: la validez de todas las afiliaciones presentadas, la revisión de la legalidad de todos los  actos de los solicitantes y la fiscalización de sus ingresos y gastos.

“Hoy es muy importante reiterar que ninguna de esas organizaciones tiene asegurado su registro en el INE, y no se le regalará a ninguna de las organizaciones que aún lo están buscando”, aseveró.

“El INE no dará validez a afiliaciones indebidas o duplicadas, apoyos ilegales por entes prohibidos, como sindicatos, iglesias, partidos políticos o gobiernos, ni va a permitir violaciones que se podrían haber cometido a las reglas de financiamiento”, afirmó.

Recordó que el 28 de mayo pasado, el instituto aprobó un acuerdo para aplazar el aval a nuevos partidos hasta el 31 de agosto.

Señaló que debido a la emergencia sanitaria, el INE se vio obligado a suspender algunos de sus procedimientos desde el pasado 27 de marzo, lo que impidió concluir la revisión de las solicitudes y la documentación presentada por las organizaciones que aspiran a convertirse en partidos políticos.

“El acuerdo aprobado implica que se resolverán los nuevos registros, en caso de que alguno de ellos procese, antes de que inicie el proceso electoral 2020-2021, es decir, antes del 1 de septiembre próximo”, agregó.

Verónica Gascón
Agencia Reforma

Te puede interesar:

Buscan crear área para comunidad LGBTTTI

De cara a la renovación de la alcaldía, la comunidad Lésbico, gay, bisexual, transexual, transgénero, …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget