INE garantiza que realizarán las elecciones en Hidalgo durante 2020
 
Hace (44) meses
 · 
INE garantiza que realizarán las elecciones en Hidalgo durante 2020
Compartir:

Habrá autoridades electas en los 84 ayuntamientos de Hidalgo y nuevos diputados locales en Coahuila este año, garantizó el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, con lo que descartó la posibilidad de que los comicios se empaten con los de 2021.

Al participar en el panel Retos y desafíos ante la reanudación del Proceso Electoral del Estado de Hidalgo 2019-2020, el funcionario aseveró que había “voces” que insistían en realizar las votaciones el próximo año; sin embargo, explicó que eso implicaría “abrir una crisis de gobernabilidad en ambos estados”.

El 1 de abril pasado, debido a la contingencia sanitaria por la pandemia de Covid-19, el Consejo General del INE suspendió los comicios locales en ambas entidades, cuando faltaban 66 días de proceso, pues la jornada comicial estaba prevista para el 7 de junio.

Actualmente, señaló Lorenzo Córdova Vianello, había tres fechas propuestas para retomar las actividades electorales: el 22 de junio, que ya expiró; el 29 de junio, que se puede confirmar o descartar hoy, y el 12 de julio.

En los tres escenarios, agregó el consejero presidente, se añadieron cuatro días como “válvula de seguridad”. Esto, ante la posibilidad de que ciudadanos que ya se habían comprometido a participar como funcionarios de casilla declinen por temor al virus SARS-CoV-2.

ORGANIZAN PANEL RUMBO A COMICIOS

Al panel, además, asistieron María Luisa Pérez Perusquía, titular de la Junta de Gobierno del Congreso de Hidalgo; Guillermina Vázquez Benítez, consejera presidenta del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo, y María Luisa Oviedo Quezada, magistrada presidenta del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo

Así como Reyes Rodríguez Mondragón, juez de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, además del constitucionalista y académico de Polonia, Krystian Complak

Emmanuel Rincón I Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (25) meses
title
Hace (38) meses
title
Hace (39) meses
title
Hace (39) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad