INE autoriza cambios de candidatos de RSP
 
Hace (34) meses
 · 
Compartir:

El consejo general del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó la sustitución de candidaturas a diputados federales de diversos partidos políticos; en Hidalgo, Redes Sociales Progresistas (RSP) solicitó el intercambio de postulaciones en el distrito I, con cabecera en Huejutla.

Marisol Zúñiga Flores era la propietaria y Betzua Sujhariny Lastra Portilla, la suplente, pero esta última tomó la titularidad e Iris Galván Lastra fue registrada como sustituta.

En la jurisdicción IV, en Ac-topan, también pidió la reposición para Verónica Hernández Maldonado, suplente, por Ariadna Escalera Jarillo.

En el VI, en Pachuca, fue aprobado el remplazo de Miguel Ángel Olvera Rubio y J. Jesús Alvarado García, por Jesús Eduardo Pérez Cervantes y Bibiana del Carmen Hernández Navejas.

En ese sentido, el órgano electoral ordenó que se expidan las constancias de registro de las fórmulas de postulaciones aprobadas; asimismo, que estos sean capturados en el sistema Candidatas y Candidatos, Conóceles.

Además, el consejo aprobó los lineamientos que deberán observar los sujetos obligados para la comprobación de los gastos de los representantes generales y ante las mesas directivas de casilla el 6 de junio.

El documento establece que hasta el 24 de mayo se podrá realizar el registro de solicitudes de acreditación o sustitución; si no se precisa si sus servicios son gratuitos u onerosos, se considerará que recibieron apoyo económico y será observado en el oficio de errores y omisiones, para que el sujeto obligado señale lo que en derecho corresponda.

Una vez capturados los montos pagados y el mecanismo de dispersión, deberán enviar los recibos para ser contabilizados.

MENOS DE UN MES PARA LA JORNADA ELECTORAL

La jornada electoral será efectuada el 6 de junio, por lo que faltan 28 días; mientras que el periodo de campaña concluye el 2 de junio, cuando comenzará la veda para que la ciudadanía pueda analizar su voto

Adela Garmez | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (34) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad