INE actualiza liquidación de partidos nacionales
 
Hace (31) meses
 · 
Compartir:

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer el estado de la etapa de liquidación de los partidos políticos nacionales Nueva Alianza y Encuentro Social, que perdieron su registro en septiembre de 2018 debido a que no alcanzaron 3 por ciento de votaciones en el proceso comicial federal de ese año.

De acuerdo con el informe, dichos institutos políticos lograron conformarse como organismos locales en Hidalgo. El primero alcanzó más de 4 por ciento de sufragios en los comicios pasados, lo que le permite continuar vigente; sin embargo, el segundo no logró los 3 puntos porcentuales requeridos, por lo que está a la espera de que el Instituto Estatal Electoral (IEEH) se pronuncie al respecto.

El documento establece que el partido turquesa entregó parte de su patrimonio a los que obtuvieron su registro local y presentó ante la Comisión de Fiscalización del INE un reporte que contiene los balances de bienes y remanentes para su posterior remisión al Consejo General del instituto y su publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Sin embargo, aún está pendiente el pago de un acreedor y presentar ante la Comisión de Fiscalización el informe final del cierre de procedimiento de liquidación, para su posterior remisión al Consejo General.

En tanto, Encuentro Social reportó como pendiente todas esas actividades; además, la Unidad Técnica de Vinculación con los Organismos Públicos Locales Electorales del instituto señaló que el partido contaba con registro local en Hidalgo, Jalisco, Morelos y Tlaxcala.

ORGANISMOS SIN REGISTRO

Este año, los partidos locales Podemos, Más por Hidalgo y Encuentro Social Hidalgo (PESH) perdieron su registro por no alcanzar el mínimo de sufragios (3 por ciento) en el proceso electoral para renovar el Congreso local. Sin embargo, el IEEH aún no sesiona para confirmar la anulación de su inscripción

Adela Garmez I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 6 horas
title
Hace 7 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad