Industria Mexicana de Coca-Cola multiplicando esfuerzos por amor a México
 
Hace (27) meses
 · 
Compartir:

A lo largo del 2021 se llevaron a cabo diferentes proyectos y programas, con el objetivo de apoyar a las personas y hacer conciencia en el cuidado de nuestro planeta, las cuales las describiremos a continuación:

En el mes de enero anunciaron la inversión de $50 millones de pesos para promover el acceso y conservación de agua limpia para 1 millón de mexicanos, trabajando en conjunto con Fundación Coca-Cola y en alianza con Pronatura, Agua Capital, GETF y WWF México, creando filtros, cisternas, techos captadores de agua,  además de crear conciencia sobre la importancia y el cuidado a través de la campaña “Hablemos de agua”.

En marzo del presente año se impulsó el fortalecimiento de la nave de abarrotes para la prevención e identificación de contagios por covid-19, beneficiando cerca 100 mil personas, con un plan equivalente a 2.5 millones de pesos, mediante los cuales se brindaron cubrebocas, gel antibacterial, pruebas PCR y servicios de traslado en ambulancia.

 

 

De igual forma en conjunto con Ingredion México se inició el programa “Maíz Amarillo “, el cual fomenta la compra de ingredientes agrícolas mexicanos, con el objetivo de incrementar la producción de maíz amarillo de manera sustentable, y otorgando seguridad en la comercialización de sus cosechas a los productores locales

En México, a través de Fundación Coca-Cola y en conjunto de diversas organizaciones y universidades, como Fundación Mitz, Fundación Doña Margarita, el Tecnológico Nacional de México y Pro-Mujer, se beneficiaron  a más de 180 mil mexicanas con el fin de empoderar a las mujeres, de la mano con autoridades, universidades y organizaciones.

Con motivo del  Día Mundial del Agua, durante la colocación de la primera piedra en el humedal ubicado en San Antonio La Isla, Estado de México, de la mano con Coca-Cola FEMSA, se anunció  la inversión de más de $170 millones de pesos para la construcción de cuatro humedales, que tratarán el agua en comunidades del Estado de México, Baja California, Jalisco y Quintana Roo; para su reaprovechamiento en procesos productivos.

El 22 de abril, Día Mundial de la Tierra, a través de marca Coca-Cola se presentó la campaña #JuntosParaAlgoMejor la cual fomenta el uso de envases retornables como una opción de economía circular. ¿Sabías que un envase retornable de PET se puede usar hasta 15 veces y los de vidrio 35?

Esta con el objetivo de alcanzar un #MundoSinResiduos, haciendo un llamado a los mexicanos a incorporar hábitos

En el mes de marzo, mediante la campaña #Hablemos de reciclaje, destacaron el valor e importancia para conseguir un Mundo sin Residuos. En la actualidad más de 35 mil personas conforman la cadena de reciclaje en el país, y con el esfuerzo de todos los que la conforman y las plantas de reciclaje, PetStar e IMER, se cuenta con la capacidad de procesar más de 85 mil toneladas de PET cada año.

Presentaron el nuevo sabor y fórmula de Coca-Cola sin azúcar, como parte de su compromiso por brindar opciones reducidas y sin azúcar, ofreciendo a los consumidores una amplia oferta de bebidas para su consumo.

El 17 de mayo, Día Mundial del Reciclaje, en conjunto con sus embotelladores, anunciaron la inversión de 11 mil millones de pesos, para el fortalecimiento de la cadena de reciclaje a través de la creación de infraestructura y el incremento en un 51% de las oportunidades de empleo dentro de la cadena en nuestro país para el desarrollo sostenible.

 

Como parte de la serie documental ‘Mejores vidas a través de mejores negocios’, episodio desarrollado por BBC StoryWorks para The Coca-Cola Company  y presentado en el marco del Foro de Bienes de Consumo 2021, se plasmó el valor de las personas que forman parte de la cadena de reciclaje, mostrando la responsabilidad de la compañía como productor de envases para innovar y evitar la generación de residuos.

En el mes de agosto se llevó a cabo la inauguración de un humedal, en conjunto con Arca Continental y el Gobierno de Jalisco basado en la naturaleza que tratará el agua urbana de la comunidad jalisciense de Cihuatlán para abastecer actividades productivas que benefician a más de 18 mil habitantes, siendo este el primero de los cuatro humedales que se construirán en el país.

En la semana Mundial del Agua,  través de Coca-Cola Latinoamérica se celebraron los compromisos y logros obtenidos en América Latina, además llevar a cabo la presentación de la nueva estrategia global holística para lograr la seguridad hídrica para empresas, comunidades y el planeta para el 2030, mediante la cual se contempla el reabastecimiento, la mejora continua en la eficiencia de uso, tratamiento de aguas residuales y el saneamiento para las comunidades en donde opera.

 

 

Las tienditas dan sustento a más de 3 millones de familias mexicanas, 6 de cada 10 tienditas en México son atendidas por mujeres, demostrando su capacidad de administración y, en muchos casos, de emprendimiento,  en el mes de septiembre con el apoyo de las embotelladores,  se entregaron más de 500 mil equipos de protección sanitaria, con una inversión de  más de 5,000 millones de pesos para el mantenimiento y mejora de negocios, se otorgaron más de 190 mil créditos para reactivar la economía e impulsaron la capacitación de más de 180 mil mujeres tenderas para reforzar sus habilidades a fin de que puedan administrar mejor su negocio y hacer frente a la crisis sanitaria.

 

 

 En el mes de octubre como parte de los esfuerzos por alcanzar a un #MundoSinResiduos, multiplicaron esfuerzos con Fundación Azteca a través de jornadas para la limpieza de espacios públicos en diferentes ciudades de la República Mexicana. Estas jornadas tuvieron el objetivo de hacer un llamado a fomentar una cultura de reciclaje y tomar acción alrededor de nuestro medio ambiente.

En el marco del Día Internacional Contra el Cambio Climático, Coca-Cola reafirmó su  compromiso por un mejor planeta y el bienestar de las personas, a través de  una cultura de reciclaje, envases sustentables, cuidado del agua y reducción de emisiones. Compartiendo así con los consumidores la preocupación por el planeta, por lo que continuarán multiplicando esfuerzos para impactar positivamente al medio ambiente, las próximas generaciones y el bienestar de cada persona por amor a México.

A través de Fundación Coca-Cola México, de la mano con Cruz Roja Mexicana, el Gobierno de la Ciudad de México, la Alcaldía de Azcapotzalco y aliados, llevaron cabo la inauguración de la nueva Escuela de Enfermería y Base de Socorros en Azcapotzalco en favor de la ampliación de la cobertura médica y formación de profesionales especializados en Enfermería, en el país, haciendo frente a las necesidades tras el sismo de 2017 y las actuales por covid-19.

En el mes de noviembre a través de la nueva plataforma Magia de Verdad, marca Coca-Cola presentó su campaña #Navidad. La cual lleva en mensaje de inclusión y alegría para estas fiestas, para recordarnos que la Magia de Verdad está en los momentos de conexión que compartimos con los demás.

A través de las jornadas Limpiemos México por un #MundoSinResiduos de la mano con Fundación Azteca, se consiguió multiplicar esfuerzos con más de 1,900 voluntarios en 7 estados de la república quienes apoyaron a recuperar 28 toneladas de residuos.

 

Para cerrar el año en el mes de diciembre se lleva a cabo la implementación del programa “Mi tienda Sin Residuos” donde se invita a que todas las personas interesadas en cuidar al planeta se unan a reciclar sus botellas de plástico PET en las tienditas, con ello se busca abarcar cerca de 400 tienditas para finales de año, sumando esfuerzos para alcanzar un Mundo sin Residuos.

En este mismo mes, en conjunto con Arca Continental, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali y el Gobierno del Estado de Baja California, colocaron la primera piedra para un humedal basado en la naturaleza que tratará el agua urbana de la comunidad, para poder volver a ser usada en proyectos productivos como viveros.

Sin duda fue un año de grandes retos, pero también de importantes resultados para la Industria Mexicana de Coca-Cola, los cuales se consiguieron a través de su amor por México.

 

 

 

 

 

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (27) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad