Industria edificadora tuvo ligero crecimiento en Hidalgo
 
Hace (62) meses
 · 
Compartir:

Durante noviembre de 2018, la industria de la construcción estatal registró un repunte de 0.2 por ciento con respecto al mes previo, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Empresas
Constructoras (ENEC).

Dicha medición, elaborada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), refiere que mientras este giro tuvo un avance de 1.4 por ciento en octubre del año pasado, el crecimiento de noviembre fue de 1.6 por ciento.

En el penúltimo mes de 2018, los rubros con más crecimiento en la entidad fueron el de petróleo y petroquímica, con 6.2 por ciento, así como el de agua, riego y saneamiento, con 4 puntos porcentuales.

Las entidades que más crecieron en ese lapso son Estado de México y Nuevo León, con 10.9 y 10.0 por ciento, respectivamente; mientras, las que menos avanzaron son Morelos y Nayarit, con
0.7 por ciento.

A nivel nacional, según el Inegi, el valor de la producción generado por las empresas constructoras registró una caída en términos reales de 0.5 por ciento de octubre a noviembre de 2018.

Además, el personal ocupado descendió 0.5 por ciento, las horas trabajadas disminuyeron 0.6 por ciento y las remuneraciones medias reales cayeron 0.1 por ciento en su comparación mensual, reveló la encuesta.

 

Yuvenil Torres I Pachuca

 

También te puede interesar

https://criteriohidalgo.com/noticias/incrementa-20-en-2018-deportacion-de-hidalguenses-segob

Compartir:
Relacionados
title
Hace (62) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad