Indígenas impulsarán plan de empoderamiento
 
Hace (75) meses
 · 
Compartir:

Notimex l México

Convocadas por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), con el auspicio del gobierno de México a través de la Sagarpa, se reunirán cerca de 200 representantes de las mujeres indígenas de América Latina para establecer estrategias que conduzcan a su empoderamiento.
Tanto la Sagarpa como la FAO coincidieron en que aún existen limitaciones en el reconocimiento y ejercicio de sus derechos, lo que dificulta su empoderamiento y visibilidad.
Lo anterior a pesar del amplio consenso internacional sobre la importancia del papel de las mujeres indígenas para erradicar el hambre y la desnutrición en el mundo, señaló la dependencia en un comunicado.
Es por ello que los días 12 y 13 de enero se realizará el foro de alto nivel Empoderar a las mujeres indígenas para erradicar el hambre y la malnutrición en América Latina y el Caribe, que tendrá lugar en la Ciudad de México y contará con la presencia del titular de la dependencia, José Calzada Rovirosa, y el director general del organismo internacional, José Graziano da Silva.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (6) meses
title
Hace (17) meses
title
Hace (25) meses
title
Hace (30) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad