Indígenas desconfían de urnas digitales
 
Hace (43) meses
 · 
Compartir:

El gobernador autóctono Ranulfo Pérez Castillo informó que hay desconfianza en las comunidades indígenas ante el uso de urnas electrónicas en Pachuca, Mineral de la Reforma, Huejutla e Ixmiquilpan, estas dos últimas consideradas demarcaciones originarias.

En las 40 urnas de ese tipo, se estima la recepción de 30 mil sufragios, pero el representante de pueblos originarios dijo que temen que los datos se manipulen , pues será la primera vez que se implemente esta actividad.

Expresó que manifestaron sus inquietudes ante los institutos electorales de Hidalgo (IEEH) y Nacional (INE), instancias que les aseveraron que la tecnología es “segura” y se pude llevar a cabo ese método de elección “sin problemas”.

En cuanto a las medidas sanitarias que se tomarán en la jornada electoral, comentó que dialogaron con autoridades en la materia, mismas que les garantizaron la implementación de acciones preventivas para evitar contagios de Covid-19.

“Se le dejó en claro al INE que la Secretaría de Salud sería la responsable en caso de que haya incremento de casos, porque es quien pone las reglas y marca los protocolos”, externó.

Adela Garmez l Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 4 horas
title
Hace 8 horas
title
Hace 12 horas
title
Hace 12 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad