Indagarán cobros irregulares de una coordinación legislativa fantasma
 
Hace (65) meses
 · 
Compartir:

Ricardo Baptista González, presidente de la Junta de Gobierno de la LXIV Legislatura, comenzó con relevos administrativos en el Poder Legislativo del estado, con la finalidad de indagar la existencia de personal que presuntamente cobra de forma irregular en el Congreso local.

Al informar sobre la sustitución del exdirector del Instituto para el Desarrollo y Fortalecimiento Municipal Carlos García Contreras por el exdiputado independiente de la LXIII Legislatura de Hidalgo Jorge Miguel García Vázquez, el coordinador de la bancada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) afirmó que existen sospechas de que en esta instancia hay un grupo que no se encuentra en el esquema de la Presidencia de la Junta de Gobierno.

“Encontré que hay una coordinación que no aparece en el organigrama, pero que cobra en el instituto. Entonces, como dijo el chinito: ¡ah, Changay!

“Vamos a investigar qué es esto y lo primero que tengo que hacer es que en la entrega-recepción se nombre a alguien que reciba el instituto y que reciba esa coordinación que no existe”, refirió el legislador.

Negó que esta designación represente un pago político al expanista, pues argumentó que resulta obvio que alguien que sabe del tema ocupe el cargo. “Él (García Vázquez) viene no solo como aliado político”, dijo.

Previamente a esta sustitución, el lunes tomó posesión como coordinador de Comunicación Social del Congreso local Alfredo Dávalos, exdirector de la misma área en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

Baptista González aseguró que ese nombramiento “nada tiene que ver con la universidad”.

“Aquí hay una sana distancia (con la UAEH). A mí no me manda nadie: ni la universidad ni Morena; me guían los principios de Morena, del proyecto que enarbolamos. Nadie me dijo ‘mete a Alfredo Dávalos’; yo lo invité”, aseveró, y descartó los nexos con la UAEH y el Grupo Universidad, que preside Gerardo Sosa Castelán.

El exacadémico de esa casa de estudios negó que su gestión lleve a cabo una limpia de personal administrativo del Congreso de Hidalgo, pues solamente consideró que “se acaba un ciclo”.

Explicó que quienes estuvieron previamente sirvieron a un proyecto diferente al actual. “Estamos invitando a gente que consideramos con capacidades de hacerlo”, aseveró.

COMISIONES

Sobre la integración de comisiones, Baptista González consideró que les “ganó el tiempo”, por lo que no fueron presentadas durante la sesión de ayer

Agregó que hoy las presentarán a la Junta de Gobierno para que el jueves se expongan al pleno del Congreso

Respecto a las comparecencias de secretarios como parte de la glosa del segundo informe del gobernador Omar Fayad Meneses, afirmó que existe “un borrador”, con el compromiso de iniciar el próximo martes, una vez que las comisiones legislativas estén instaladas

Emmanuel Rincón | Pachuca

 

También te puede interesar: 

https://criteriohidalgo.com/noticias/dice-baptista-que-no-hay-humo-blanco-en-la-integracion-de-las-comisiones

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (65) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad