Indagan un probable feminicidio en Pachuca
 
Hace (45) meses
 · 
Indagan probable feminicidio Pachuca
Compartir:

Bajo protocolos de feminicidio, la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) inició una carpeta de investigación por la muerte de una mujer, cuyo cadáver fue hallado en su domicilio, en la colonia Felipe Ángeles, de Pachuca.

De acuerdo con la dependencia estatal, una vez que el Ministerio Público conoció estos hechos, dio parte a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Género, que comenzó las indagatorias correspondientes por el supuesto feminicidio.

El cuerpo de la mujer fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) de la PGJH para practicarle la necropsia de ley y determinar las causas de su muerte.

De acuerdo con información proporcionada por fuentes judiciales a Criterio, la víctima fue identificada por sus iniciales como J. M. C. U., de 19 años, quien fue hallada en una cama, cubierta con cobijas, y presentaba hematomas, además de que se le encontró un pedazo de papel en la boca.

La pareja de la víctima, de iniciales M. H. S. J. y 22 años de edad, vía telefónica dio parte a las autoridades del hallazgo que presuntamente descubrió al llegar a su domicilio, en la colonia pachuqueña.

Ante estos hechos, el hombre fue puesto a disposición de la PGJH en calidad de presentado, con la finalidad de que rinda su declaración por el feminicidio.

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), de enero a mayo del año en curso se iniciaron a nueve carpetas de investigación de homicidios dolosos ocurridos contra mujeres, bajo el protocolo de feminicidio.

SUMAN NUEVE CARPETAS DE INVESTIGACIÓN POR FEMINICIDIO

Entre enero y mayo de 2020, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) reportó que se iniciaron nueve carpetas de investigación en la entidad por el probable delito de feminicidio

En Pachuca, de acuerdo con notas periodísticas publicadas por este medio de comunicación, el primer caso del año ocurrió el 2 de enero, cuando se halló el cadáver de una mujer en las inmediaciones del basurero de El Huixmí

Emmanuel Rincón | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (45) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad