Indagan a un policía estatal por lesiones a manifestante de San Salvador
 
Hace (34) meses
 · 

Foto: Luis Soriano

Compartir:

Tras el enfrentamiento del martes pasado entre elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) y habitantes de San Salvador, la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) inició tres carpetas de investigación, contra un policía estatal y dos civiles, quienes se encuentran detenidos.

A través de un comunicado, la fiscalía informó que las averiguaciones son por lesiones y lo que resulte y daños a la propiedad.

La primera carpeta de investigación que se inició fue contra un elemento de la Agencia de Seguridad del Estado de Hidalgo (ASEH) de la SSPH, identificado como A. B. R., tras haber lesionado a Leobardo H. R., de 25 años de edad, quien se encuentra internado en el Hospital General de Pachuca, debido a que por un impacto con un objeto en el rostro sufrió fracturas en el cráneo y requiere cuatro cirugías, por lo que su estado de salud es reportado como grave. Otra de las averiguaciones se inició contra el vecino de San Salvador  J. A. G. S. por el ilícito de lesiones cometidas contra A. E. P. Z., agente de la ASEH.

En tanto, la tercera indagatoria legal se sigue contra Juan López Hernández, quien presuntamente fue detenido por haber dañado una patrulla de la Policía de Pachuca.

La PGJH indicó que el Ministerio Público (MP) realiza las investigaciones contra el agente estatal y los dos habitantes de Xuchitlán, San Salvador, para deslindar responsabilidades.

Por otra parte, Israel López González, habitante del mismo municipio, informó que desconocen la situación jurídica de los detenidos. En este sentido, la fiscalía estatal indicó que el MP tiene 48 horas para ponerlos a disposición de un juez, plazo que se cumple este jueves.

DEMANDABAN CUMPLIR OBRA PÚBLICA EN SU MUNICIPIO

Habitantes de la comunidad indígena de Xuchitlán, perteneciente a San Salvador, se manifestaron el martes pasado para exigir al gobierno de Hidalgo el cumplimiento de obras públicas

Giovanny Flores | Pachuca

En mayo, Hidalgo estudió a 3 mil 322 personas con síntomas probables de Covid-19, de las cuales 711 requirieron de una prueba PCR para detectar la enfermedad y 681 resultaron positivas.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (15) meses
title
Hace (20) meses
title
Hace (29) meses
title
Hace (34) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad