Indagan a Lozoya tierras teutonas
 
Hace (56) meses
 · 

Detienen a Emilio Lozoya en España

Compartir:

Autoridades de Múnich, Alemania, confirmaron el inicio de una investigación en ese país contra Emilio Lozoya y su esposa Marielle Helene Eckes.

Una investigación conjunta del diario alemán Süddeutsche Zeitung, el grupo suizo de medios Tamedia y el mexicano Quinto Elemento Lab descubrió que el ex director de Pemex ingresó a Alemania hace varias semanas vía el aeropuerto internacional de Frankfurt.

Aunque las autoridades están impedidas de comentar los detalles de las pesquisas, fuentes cercanas a la investigación indicaron que averiguan si la pareja Lozoya-Eckes pudo lavar dinero a través de diversas compañías alemanas.

Las autoridades europeas sospechan que Lozoya probablemente se encuentre en Suiza.

Una búsqueda en el registro empresarial alemán arrojó que Emilio Lozoya aparece como copropietario de dos empresas que tienen su sede en el distrito financiero de Múnich: ELMO Wolfsburg y All-ME Hamburg GmbH.

Una fuente cercana a la investigación confirmó que funcionarios de México también solicitaron a la oficina federal de la Policía Criminal en Alemania información sobre el ex director de Pemex.

 

Dato

Un juez federal negó a Emilio Lozoya Austin, exdirector General de Pemex, acceso a sus cuentas bancarias por tiempo indefinido.

El Juzgado Décimo Sexto de Distrito en Materia Administrativa negó la suspensión definitiva en el amparo promovido por Lozoya contra el bloqueo de sus cuentas, ordenado por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

Originalmente, este juzgado había concedido a Lozoya una suspensión provisional el 20 de junio, para acceder a una cuenta en Banco Azteca.

 

Andrea Cárdenas/ Quinto Elemento Lab
Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace 22 días
title
Hace (2) meses
title
Hace (5) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad