Siguen buscando a Osmara, desapareció tras dar un servicio sexual
 
Hace (71) meses
 · 
Compartir:

A dos semanas de la desaparición de Osmara San Juan Lucas, la presidenta de la asociación Transgénero Hidalgo, Karen Quintero, señaló que no hay avances en la investigación, a pesar de que presentó la denuncia 12-2018-06572 ante el Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH).

La activista solicitó los videos de la madrugada del 24 de abril, al Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) para saber el rumbo y las características del auto en el que se llevaron a su compañera cuando ofreció un servicio sexual; sin embargo, aseguró que no le han dado respuesta al respecto.

En entrevista, comentó que Mario Rico Moreno, subprocurador de Derechos Humanos de la PJGEH, le “garantizó” que habría una revisión de las videograbaciones de esa noche; además, afirmó que la mamá de San Juan Lucas se trasladó a Pachuca desde Huejutla para pedir atención puntual para el caso de su hija.

El 27 de abril, Criterio publicó que Quintero iniciaría la denuncia por la desaparición de Omsara, quien fue vista por última vez en el Trébol, cuando se subió al vehículo de un cliente.

LA BUSCAN

Integrantes de Transgénero Hidalgo han realizado volanteo en diferentes zonas de Pachuca para dar con el paradero de Osmara San Juan Lucas.

Quintero pidió a las autoridades que den seguimiento al caso para evitar situaciones similares, pues las trabajadoras sexuales se encuentran en riesgo constante.

Sara Elizondo I Pachuca

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/destacado/se-busca-a-osmara-san-juan-lucas-desaparecio-en-pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (71) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad