fbpx
MéxicoNoticias

Indaga INE filtración de lista de electores


El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que desde el año pasado investiga la presunta filtración del padrón electoral que se denunció ayer en redes sociales.

Señaló que la Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores detectó el pasado 14 de julio la comercialización de esta información en el mercado negro.

Por los datos que se ponen a la venta, el INE considera que se trata del mismo documento que motivó una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE) el 8 de mayo de 2020, por hechos que podrían constituir delitos por acceso y uso indebido de datos asociados al Padrón Electoral.

Debido a que se ofertan 91 millones de datos, el INE prevé que se trata del padrón con corte a 2018, no a 2021, pues este año el listado rebasó los 93 millones.

“De manera preliminar y con la información con que se cuenta al momento, se identifica que el corte de la información no sería de 2021. Podría tratarse, en cambio, de un corte de información de 2018, cuya exposición se ha estado investigando desde abril de 2020”.

Érika Hernández
Agencia Reforma

Noticias relacionadas

Back to top button