Incumplen medidas 60% compañías Hidalgo
Foto: Oscar Sanchez

Incumplen las medidas 60% de las compañías de Hidalgo

De acuerdo con datos proporcionados por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social estatal (STPSH), 60 por ciento de las 926 empresas con sede en Hidalgo inspeccionadas han incumplido los lineamientos técnicos implementados para evitar la propagación del virus SARS-CoV-2, causante de Covid-19, en 557 centros laborales.

Asimismo, la dependencia de Hidalgo detalló que únicamente 29.69 por ciento de las compañías, lo que corresponde a 275 lugares de trabajo, sí han acatado las medidas emitidas por las autoridades sanitarias estatales y federales.

Además, indicó que 483 inspecciones derivadas del operativo Escudo para responder a la contingencia sanitaria se llevaron a cabo en empresas con funciones no prioritarias, mientras que las 443 supervisiones restantes tuvieron lugar en firmas esenciales.

La dependencia detalló que los inspectores evalúan que la empresa pueda operar y que implemente todos los lineamientos preventivos, así como que cumpla la Norma Oficial Mexicana NOM-030-STPS-2009.

En caso de que la compañía no acate las disposiciones oficiales, el funcionario puede solicitar la suspensión de actividades de manera inmediata. Si esta se niega, se realizará un acta y comenzará un proceso administrativo en su contra.

Desde el inicio del operativo Escudo, agregó la STPSH, se han iniciado 68 de estos procedimientos contra firmas.

OPERATIVO

La STPSH ha supervisado 926 empresas para asegurarse de que cumplan las medidas de seguridad y sanidad contempladas en el combate a la pandemia de Covid-19

De ellas, 60 por ciento de las compañías (557) no acataron las disposiciones de las autoridades estatales y federales

Irving Cruz I Pachuca

También te puede interesar: Con Covid-19, más 12 mil hidalguenses: mil 871 fallecidos

De acuerdo con el informe técnico diario de la Secretaría de Salud federal (Ssa), 12 mil 61 hidalguenses han contraído Covid-19 desde el inicio de la pandemia, de los cuales 43 fueron diagnosticados ayer.

Del total de infectados, 11 mil 702 son atendidos en unidades médicas establecidas dentro del estado, mientras que 358 individuos reciben tratamiento en otras entidades.

Te puede interesar:

Hidalgo 2 mil 200 defunciones Covid-19

Supera Hidalgo las 2 mil 200 defunciones por Covid-19

Al corte de este viernes 23 de octubre, Hidalgo registra 14 mil 153 casos positivos …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok