Incumplen las medidas 60% de las compañías de Hidalgo
 
Hace (43) meses
 · 

Foto: Oscar Sanchez

Compartir:

De acuerdo con datos proporcionados por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social estatal (STPSH), 60 por ciento de las 926 empresas con sede en Hidalgo inspeccionadas han incumplido los lineamientos técnicos implementados para evitar la propagación del virus SARS-CoV-2, causante de Covid-19, en 557 centros laborales.

Asimismo, la dependencia de Hidalgo detalló que únicamente 29.69 por ciento de las compañías, lo que corresponde a 275 lugares de trabajo, sí han acatado las medidas emitidas por las autoridades sanitarias estatales y federales.

Además, indicó que 483 inspecciones derivadas del operativo Escudo para responder a la contingencia sanitaria se llevaron a cabo en empresas con funciones no prioritarias, mientras que las 443 supervisiones restantes tuvieron lugar en firmas esenciales.

La dependencia detalló que los inspectores evalúan que la empresa pueda operar y que implemente todos los lineamientos preventivos, así como que cumpla la Norma Oficial Mexicana NOM-030-STPS-2009.

En caso de que la compañía no acate las disposiciones oficiales, el funcionario puede solicitar la suspensión de actividades de manera inmediata. Si esta se niega, se realizará un acta y comenzará un proceso administrativo en su contra.

Desde el inicio del operativo Escudo, agregó la STPSH, se han iniciado 68 de estos procedimientos contra firmas.

OPERATIVO

La STPSH ha supervisado 926 empresas para asegurarse de que cumplan las medidas de seguridad y sanidad contempladas en el combate a la pandemia de Covid-19

De ellas, 60 por ciento de las compañías (557) no acataron las disposiciones de las autoridades estatales y federales

Irving Cruz I Pachuca

De acuerdo con el informe técnico diario de la Secretaría de Salud federal (Ssa), 12 mil 61 hidalguenses han contraído Covid-19 desde el inicio de la pandemia, de los cuales 43 fueron diagnosticados ayer.

Del total de infectados, 11 mil 702 son atendidos en unidades médicas establecidas dentro del estado, mientras que 358 individuos reciben tratamiento en otras entidades.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 1 días
title
Hace 13 días
title
Hace 29 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad