Increpan a edil de Real del Monte; exigen seguridad
 
Hace (54) meses
 · 
Compartir:

Niños y padres de familia increparon al alcalde de Mineral del Monte, Jaime Soto Jarillo, para exigirle mayor seguridad en el municipio, pues acusaron que dos personas armadas con machetes ingresaron ayer por la mañana a la primaria Ernesto Viveros y lanzaron piedras a los alumnos.

Con gritos y pancartas, los inconformes, quienes cerraron la calle El Portezuelo, señalaron que no fueron atendidos cuando denunciaron el hecho debido a que todos los elementos de la Policía municipal se concentraban en el centro para la inauguración del XI Festival del Paste; mientras, en El Hiloche, donde se ubica el colegio, solo había un uniformado.

“¿Cómo es posible que tuvimos que correr cinco minutos hacia el kínder para ver si alcanzábamos al sujeto? Cuando le dije a uno de los elementos: ‘Por favor, apóyame’, me dice: ‘Corra usted’. Me ignoró, habló por teléfono y huyó como vil cobarde. Se metió a la patrulla”, dijo uno de los quejosos al edil.

Los padres de familia exigieron aumentar el número de oficiales que resguardan la escuela y una patrulla permanente; no obstante, Soto Jarillo aceptó únicamente terminar una barda de la primaria y destacar una unidad frente al plantel de las 8:00 a 15:30 horas, pues argumentó que el presupuesto para seguridad es reducido.

No obstante, ante la presión de los pobladores, accedió a habilitar una cámara de vigilancia en la institución y podar algunos árboles.

Los quejosos obligaron al presidente municipal a plasmar estos compromisos por escrito y firmarlos. De incumplir, advirtieron, volverán a bloquear las calles.

Ayer, Jarillo Soto y la alcaldesa de Redruth —localidad situada en el condado Cornwall, Inglaterra—, Deborah Reeve, encabezaron la inauguración del XI Festival del Paste.

CELEBRACIÓN

La decimoprimera edición del Festival del Paste se lleva a cabo del 11 al 13 de octubre

Participarán 9 de los 30 productores orginarios del Pueblo Mágico

La inauguración fue encabezada por el edil de Mineral del Monte y su homóloga de Redruth, Inglaterra

Marisol Flores I Real del Monte

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (13) meses
title
Hace (15) meses
title
Hace (16) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad