Incrementó más de 5% la movilidad en el estado en la última semana

Incrementó más de 5% la movilidad en el Incrementó más de 5% la movilidad en el estado en la última semana

Hidalgo incrementó en más de 5 puntos porcentuales su movilidad durante la última semana, ocupa la sexta posición a nivel nacional con mayor movilidad.

Ayer, al presentar el Informe Semanal de Movilidad Comunitaria, Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud del gobierno federal, explicó que dicho indicador en la entidad, que mide la presencia de personas en el espacio público, se encuentra “estable”.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Sin embargo, se observa que el movimiento comunitario en Hidalgo incrementó más de 5 por ciento durante la última semana, la cual fue denominada “de transición” al semáforo naranja. Lo que ubica al estado en sexto sitio, antecedido por Baja California Sur, Tamaulipas, Colima, Zacatecas y Michoacán.

En cambio, los que mostraron una reducción en la movilidad son Puebla, Jalisco, Nayarit, Guanajuato y Querétaro.

Expresó que la población de las entidades que se encuentran en semáforo rojo, como Hidalgo, debe estar aislada en casa.

“En rojo, quédate en casa; en naranja, hay que actuar con mucha prudencia. Hay que ir ajustado cómo nos vamos adoptando a la nueva normalidad, pero hay que actuar con prudencia”, acotó.

El jueves pasado, el gobernador Omar Fayad Meneses planteó que si Hidalgo regresaba a semáforo rojo —como lo hizo un día después—, el Hoy no Circula se aplicaría al 75 por ciento de los autos, ya no al 50, como opera.

 

Yuvenil Torres

Pachuca

 

También te puede interesar Registra SSH 90 casos de Covid-19 en solo 24 horas

Este martes se reportaron 90 nuevos casos positivos de coronavirus (Covid-19) en la entidad, que representan 71 más en relación con el día anterior, cuando únicamente se notificaron 19, de acuerdo con el reporte técnico de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Además, 23 personas perdieron la vida, que sumadas a las anteriores, dan un total de 666 fallecimientos en Hidalgo. Del total de defunciones notificadas en las últimas 24 horas, 21 eran individuos oriundos de la entidad; dos, de Estado de México y uno, de la capital del país.

En tanto, los casos acumulados de SARS-CoV-2 en territorio estatal llegaron a 3 mil 788, según los registros de la SSH; mientras, la Secretaría de Salud (Ssa) del gobierno federal tiene un recuento de 3 mil 866, toda vez que contempla a 78 hidalguenses contagiados, pero atendidos fuera de la entidad.

Por otra parte, desde el inicio de la epidemia han sido estudiadas 6 mil 883 personas, 3 mil 788 han resultado con un diagnóstico positivo, 2 mil 848 han dado negativo y se mantienen 247 como casos sospechosos, según las estadísticas.

Te puede interesar:

Acusan tardía intervención de SSP Tula en festejo multitudinario

Acusan tardía intervención de SSP Tula en festejo multitudinario

Vecinos del fraccionamiento Arboledas, en la primera sección de El Llano, Tula, acusaron  tardía la …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok