Incrementó 5 por ciento la movilidad en Hidalgo en últimos días
 
Hace (46) meses
 · 

Foto: Luis Soriano

Compartir:

Durante los últimos 15 días, en Hidalgo incrementó la movilidad de personas en más de 5 por ciento, siendo una de las entidades “en donde más se observó un alza”, junto con Aguascalientes, Baja California Norte y Sur, Colima, Zacatecas y Durango.

Así lo informó Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud del gobierno federal, al presentar el informe de movilidad comunitaria, mismo que se obtiene a través de las empresas digitales Facebook y Twitter.

El funcionario detalló que las entidades en donde incrementó el movimiento de individuos en una proporción mayor a 5 por ciento, además de los ya mencionados, son Tabasco, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora, Michoacán, Tamaulipas, Guanajuato, Nuevo León y Yucatán.

El pasado 8 de junio, el secretario de Salud en Hidalgo, Alejandro Benítez Herrera, manifestó que a partir del 1 de junio la población “violentó” las normas de sana distancia, así como el programa Hoy no Circula, por lo que anticipó un repunte en el número de contagios del virus SARS-CoV-2.

Por su parte, el gobernador Omar Fayad Meneses anunció, el pasado 2 de junio, que el programa Hoy no Circula se extendería un mes, ya que su implementación permitió reducir la movilidad en el territorio estatal.

El 28 de mayo, el mandatario hidalguense planteó que si la movilidad se mantenía reducida, dicho programa de restricción se levantaría, pero en caso contrario, permanecería, e incluso podría endurecerse.

 

Yuvenil Torres

Pachuca

 

En la región de la Huasteca hidalguense, “en breve” podría darse un “brote explosivo” de casos de coronavirus (Covid-19), anticipó el titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Alejandro Benítez Herrera, quien puntualizó que dicha proyección se debe a tres factores.

Dichos elementos, describió el funcionario estatal, son la gran movilidad de población en aquella región del estado, los usos y costumbres, así como la colindancia de municipios huastecos con Veracruz, entidad “que parece va subida en un meteoro” por la cantidad de casos reportados de SARS-CoV-2.

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad