Incrementaron los robos 19.6% en Hidalgo durante el último año
 
Hace (20) meses
 · 

Foto: Luis Soriano

Compartir:

En los primeros seis meses de este año, los robos en Hidalgo incrementaron 19.6 por ciento en relación con el mismo periodo de 2021, según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

De enero a junio del año pasado se abrieron 484 carpetas de investigación por dicho delito, mientras que en el mismo periodo de 2022 se presentaron 579 querellas; es decir, 95 más.

El reporte detalla que de las 579 denuncias que fueron interpuestas, en 213 los denunciantes argumentaron que los robos se efectuaron con violencia.

operativo robo hidrocarburo Hidalgo
Foto: Especial

El 6 de julio pasado se registró un atraco en un establecimiento de telefonía ubicado en el interior de plaza Gran Patio, sobre el bulevar Colosio, en Pachuca.

Dicho robo se realizó con violencia, ya que un grupo de individuos ingresó al establecimiento portando armas de fuego para amagar al personal y sustraer la mercancía. Tras ello, se implementó un operativo para dar con
los responsables.

Elementos policiacos lograron detener a cuatro hombres; sin embargo, otros tres huyeron a bordo de una motocicleta con rumbo desconocido.

Además, el 1 de abril, una banda de cinco sujetos asaltó una ferretería, ubicada en el bulevar Everardo Márquez, donde amagaron a los empleados con armas de fuego y hurtaron 100 mil pesos.

Mediante un operativo, se logró la detención de los individuos, quienes dijeron ser originarios de Estado de México y Pachuca.

En México, durante el periodo de referencia, se iniciaron 42 mil 258 carpetas de investigación por robos a negocios, de los cuales 20 mil 154 se cometieron con violencia.

INCIDENCIA

  • 579 ROBOS a negocios se denunciaron de enero a junio de 2022
  • 484 ATRACOS a establecimientos ocurrieron en el mismo periodo de 2021
  • 95 HECHOS más se registraron este año

Yuvenil Torres I Pachuca

 

Ante el incremento en los costos de los insumos para la producción de pastes, como lo es la papa, Carlos Méndez Tejeda, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Hidalgo, consideró que debe ser “mejor cobrado […] hay quienes lo traen entre 22 y 25 pesos”.

Indicó que en semanas anteriores el kilo de papa, el ingrediente principal del paste tradicional, estaba entre 9 y 10 pesos; sin embargo, dijo, en los últimos días aumentó a 26.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad