Incrementarán salarios y prestaciones a maestros en México
 
Hace (35) meses
 · 

Foto: Archivo

Compartir:

La Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) llegaron a un acuerdo para incrementar 3.9 por ciento el salario y 1.8 por ciento en prestaciones a los trabajadores de la educación.

Dicho beneficio es para docentes de Educación Básica, Especial e Inicial, de Educación Media Superior y Superior, así como al Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación de todo el país.

“Como nunca antes, las autoridades educativas nacionales y el magisterio estamos unidos por la causa de la educación, que tiene como prioridades mantener la salud de todos los integrantes de nuestras comunidades escolares”, aseguró la secretaria de Educación, Delfina Gómez Álvarez.

Asimismo, la funcionaria federal convocó al SNTE a sumar fuerzas para afrontar el próximo retorno a clases presenciales, de manera coordinada, cautelosa y segura. prestaciones

Redacción web

 

El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que para la segunda semana de junio podrían reiniciar las clases presenciales en el País una vez se lleguen acuerdos con maestros, padres de familia y autoridades.

“El propósito es ese: que se pueda regresar a más tardar la segunda semana de junio para aprovechar el calendario, en promedio un mes, porque eso va ayudar mucho, un mes mínimo. Se está llegando a ese acuerdo con maestros, maestras, padres de familia, pero va depender de cómo siga avanzando la vacunación.

“Ya va avanzando la vacunación, concluye a finales de este mes los maestros. Ya se concluye con la vacunación de maestras y maestros, nos decía la maestra Delfina que ya se lleva el 80 por ciento de vacunados”, comentó López Obrador.

En conferencia en Palacio Nacional, el Mandatario federal dijo que tendría que analizarse el fin del calendario escolar en caso de que los estudiantes vuelvan a las aulas.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (7) meses
title
Hace (10) meses
title
Hace (10) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad