Incrementará Grupo Modelo 80 por ciento adquisición de cebada a hidalguenses
 
Hace (60) meses
 · 
Compartir:

Grupo Modelo incrementará en 80 por ciento la adquisición de cebada a productores hidalguenses durante el próximo ciclo primavera−verano, lo que representa 37 mil 209 toneladas más en comparación con el mismo ciclo de 2018.

Mediante un comunicado de prensa la firma cervecera, inaugurada el pasado 4 de marzo en Apan, indicó que de las 81 mil toneladas que la empresa adquiere de productores de la región del Altiplano, el 60 por ciento proviene de productores hidalguenses.

Con dicho ajuste planteado, la compra del principal activo en la fabricación de cerveza pasará de 46 mil 954 toneladas en 2018 a 84 mil 163 toneladas proyectadas para 2019, definió la empresa.

“Desde 2017 hemos logrado que el 100 por ciento de la cebada utilizada en nuestros productos sea sembrada y cosechada en México. Ahora, nos sentimos orgullosos de avanzar en nuestro compromiso con el campo hidalguense, aumentando en 80 por ciento, respecto al 2018, la compra de nuestro activo principal a productores del estado”, destacó Modelo.

Hidalgo es un estado de suma relevancia para Modelo, aseveró la firma, ya que gracias a los productores, hoy la compañía es uno de los líderes en la fabricación de cerveza en México y el extranjero.

Muestra de lo anterior, es la reciente presentación de la Cervecería Modelo de Apan, la octava en el país que contará con una capacidad de 12 millones de hectolitros al año.

 

Con estas acciones, Grupo Modelo fortalece su propósito de continuar invirtiendo en el país para impulsar el crecimiento de los eslabones que participan en la cadena de valor, contribuyendo a que los productores de cebada sigan posicionando a la cerveza como el producto agroindustrial de mayor exportación en México, destacó la firma.

 

Redacción

 

También te puede interesar

https://criteriohidalgo.com/destacado/anuncian-el-primer-cervezazo-de-grupo-modelo

Compartir:
Relacionados
title
Hace 15 días
title
Hace 21 días
title
Hace 27 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad