fbpx
MéxicoNoticias

Incrementará casi al doble la pensión de adultos mayores

Las personas de 65 años ya podrán recibir dicho beneficio


Andrés Manuel López Obrador informó que a partir de julio se incrementará el monto de la pensión asignada a los adultos mayores y que las personas de 65 años ya podrán recibir dicho beneficio.

“Va a contemplar un incremento en la pensión y también va a iniciar en el bimestres julio y agosto, la incorporación de personas de 65 hacia delante”, dijo el presidente.

Asimismo, explicó que los incrementos se aplicarán de manera “proporcional” incluirán la inflación, por lo que los adultos mayores recibirán casi el doble de lo que tienen asignado a la fecha. Actualmente, el gobierno otorga dos mil 550 pesos bimestrales.

Para cumplir con este compromiso, dijo que se ampliará el presupuesto de 126 mil millones a 320 mil millones de pesos para el 2024.

Y todo ello, dijo, será posible gracias al cumplimiento de las obligaciones fiscales de la mayoría de los contribuyentes. La recaudación, enfatizó, goza de cabal salud.

Redacción web

También te puede interesar Votaron por personajes impresentables, considera AMLO

El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que los que prefirieron apoyar a los conservadores votaron el pasado 6 de junio por personajes impresentables.

“Es que no me quiero meter tanto, pero votaron por cada personaje, impresentable. Pero somos libres y que sigan su camino”, expresó López Obrador.

En conferencia en Palacio Nacional, el Mandatario federal dijo que sus adversarios se agruparon con los medios para atacar a su Gobierno y así crear una guerra sucia como la del 2006.

“Se agruparon todos los adversarios que no quieren la transformación, porque no quieren perder privilegios, traficantes de influencias, políticos corruptos, dueños de medios, periodistas vendidos o alquilados, intelectuales orgánicos, todos. Les he estado repitiendo, parezco disco rayado, del comportamiento de las estaciones de radio, los noticieros, de que uno va escuchando a un comentarista y todo es en contra, y se cambia a otro y es lo mismo.

Noticias relacionadas

Back to top button