fbpx
MéxicoNoticias

Incrementan precios por diésel y robos


El encarecimiento del diésel y el robo a camiones de carga han encarecido los productos al consumidor.

En un sondeo a ocho empresas productoras de alimentos que acudieron a Expo ANTAD & Alimentaria, siete admitieron que han subido sus precios al cliente final hasta 20 por ciento debido a que la transportación de productos se ha encarecido, y la restante está por aumentarlos.

Y es que en lo que va del año, el diésel se ha encarecido 14 por ciento, de 17.40 a 19.85 pesos por litro, de acuerdo con datos de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

“Hemos buscado no perjudicar a los consumidores finales, pero sí lo hemos tenido que hacer (subir precios). El año anterior aumentamos precios en menos de un 10 por ciento y ahora se fue a un 20 por ciento”, comentó Enrique Martínez, director comercial de Grupo Jaloma, fabricante de material de curación, productos para el cuidado personal y para el bebé.

En Carey, que elabora chiles y alimentos en lata, han tenido que subir 7 por ciento sus precios por el diésel, aunque se han visto más afectados por los robos.

“En los últimos tres meses nos han robado cuatro camiones completos, principalmente en el Estado de México y lo que es Veracruz y Puebla. Estamos hablando como de 150 toneladas que nos han robado en estos meses, y anteriormente nos robaban un camión al año”, lamentó Carlos Cuesta, su director de Operaciones.

Sociedad Cooperativa Trabajadores de Pascual Boing ha aumentado sus productos 7 por ciento por el diésel, y Galletas Cuétara en
5 por ciento.

Cremería Venecia subió sus precios por el diésel, Mr. Lucky lo va a hacer, y La Morena ya lo aplicó, pero también por
los robos.

Agencia Reforma
Guadalajara

 

También te puede interesar:

Asegura Sagarpa abasto de pescados

Noticias relacionadas

Back to top button