Incrementan precios en la canasta básica en tiendas de Hidalgo
 
Hace (47) meses
 · 
Compartir:

Tiendas de abarrotes de Huichapan incrementaron precios en productos de la canasta básica, situación por la que la población se quejó, debido a que los acusan de “aprovecharse de la contingencia por coronavirus (Covid-19), bajo el argumento de que está baja la venta”.

Según propietarios de estos establecimientos, una de las principales molestias sobre el aumento de la canasta básica es el precio del huevo, el cual en marzo costaba 33 pesos el kilo, pero comenzando abril su precio aumentó a 42.

En tanto, en Aurrera el casillero de huevo de 30 piezas tiene precio de 75 pesos, pero personal de la tienda trasnacional lo retiró de la vista del cliente, por ello los habitantes pidieron la intervención de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), debido a que la rejilla la exhiben hasta en 87.

Asimismo, el azúcar, que costaba 18 pesos, ahora se encuentra en 25; caso similar sucede con la tortilla, la cual, pese a estar en 15 con papel, subió hasta 20 pesos; en otros datos de la canasta básica, el aceite pasó de 26 a 30 pesos y, de acuerdo con los comerciantes, es debido a que las ventas están bajas.

 

Perla Vázquez I Huichapan

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (11) meses
title
Hace (14) meses
title
Hace (15) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad