fbpx
MéxicoNoticias

Incrementan precio de casetas; esto costará la México-Pachuca

La autopista incrementará dos pesos


A partir de este miércoles, Caminos y Puentes Federales (Capufe) aplicará un incremento promedio de tres por ciento en las tarifas de su red de 67 pasos de peaje casetas, entre carreteras, puentes internacionales y nacionales.

Debido a lo anterior, la México-Pachuca pasará de 56 a 58 pesos, lo que significa un incremento de 13 pesos en seis años.

“El ajuste tarifario es equivalente a la inflación registrada en 2020 y cumple con los requerimientos de servicios en la operación de los tramos carreteros”, explicó Capufe en un comunicado.

Además, en algunos tramos el incremento será mayor a tres por ciento.

Por ejemplo, en la caseta de Tlalpan, para el tramo México-Cuernavaca, la tarifa para automóviles pasará de 114 pesos a 122, lo que representa un aumento de siete por ciento.

En tanto, en el paso el Mangle, entre el Aeropuerto de Los Cabos a el Mangle, el alza fue de 4 por ciento.

En otros caminos, el aumento va en línea con el tres por ciento promedio anunciado.

Tal es el caso de la caseta de Tepotzotlán, en la carretera México-Querétaro, en la que el peaje de 89 a 92 pesos representa un alza de 3.3 por ciento.

Mientras que la caseta el Hongo, en el recorrido la Rumorosa a Tecate, el aumento fue de 3.6 por ciento, al pasar de 84 pesos a 87.

Con información de Agencia Reforma

 

También te puede interesar Alerta en Hidalgo y 8 estados por cilindro con gas cloro que fue robado

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, emitió un comunicado mediante el cual advierte sobre el robo de un cilindro de gas cloro, sustancia que es tóxica y puede ser fatal si se inhala o se absorbe por la piel.

La dependencia difundió esta alerta paras las áreas de Protección Civil de Guanajuato, Querétaro, Jalisco, Michoacán, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Estado de México e Hidalgo.

Noticias relacionadas

Back to top button