fbpx
HidalgoNoticias

Incrementan casos de maltrato animal en Pachuca


Los casos de abandono animal en Pachuca han aumentado desde abril, lamentó Alba Luisa Jiménez del Ángel, del colectivo de protección animal La Jauría de Balú, aunque no precisó cifras.

Asimismo, la activista aseveró que los apoyos para diversos refugios son cada vez menos, por lo que estimó necesaria la creación de infraestructura para mascotas de la calle por parte de la presidencia municipal de la capital de Hidalgo.

“Crear un albergue para perros que las autoridades decomisan es muy importante porque no es justo que cuando los decomisen se vayan al antirrábico o los deleguen a refugios, porque nosotros ya estamos hacina-dos”, aseguró.

Asimismo, la rescatista afirmó que ha notado una mejoría en la gestión de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (Semadesu) del ayuntamiento de Pachuca, pues en la anterior administración no atendían reportes de maltrato animal.

“Ahorita que está Erika Ortigoza al frente (de la dependencia municipal) sí hemos visto resultados: los perros ya no son llevados al antirrábico, pero hay que recordar que solo va a estar 90 días.

“Cuando entre la próxima administración, el departamento encargado de la protección de los animales debe estar dirigido por algún abogado, porque, si no, a muchas denuncias de maltrato animal se les da carpetazo y no proceden”, criticó.

Guías de denuncia de maltrato animal | World Animal Protection

Actualmente, el albergue de La Jauría de Balú registra 66 perros adultos y siete cachorros, por lo que lanzó una petición de apoyo para obtener alimento, ya que los donativos han dejado de llegar a raíz de la contingencia sanitaria por Covid-19 en la entidad, lamentó la activista.

FRASE

“Crear un albergue para perros que las autoridades decomisan es muy importante porque no es justo que cuando los decomisen se vayan al antirrábico o los deleguen a refugios, porque nosotros ya estamos hacinados”

Alba Luisa Jiménez del Ángel, activista

Irving Cruz | Pachuca

También te puede interesar: Posible meteorito se vio en el cielo de Pachuca

La noche del miércoles 30 de septiembre, un destello se vio en el cielo de Pachuca y otras ciudades del país, en lo que podría ser un posible meteorito.

Fue alrededor de las 11 de la noche cuando se vio este destello, que llamó la atención de muchas personas, que lo comentaron en redes sociales.

En las cámaras de Webcams México ubicadas en la plaza Independencia quedó registrado el destello.

En Puebla, Toluca, Querétaro y Ciudad de México también se reportó el avistamiento.

Noticias relacionadas

Back to top button